Noticias

28.Jul.2009 / 01:44 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Con el objetivo de consolidar un nuevo sistema de organización dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el próximo 1ro de agosto se llevará a cabo la gran Asamblea Nacional de militantes del PSUV para consolidar las Patrullas Socialistas Bolivarianas, así lo informó el vicepresidente de la región occidental, Rafael Ramírez.

"Como lo informara el presidente Chávez hace unos días, el proceso de organización de nuestras patrullas impone en estos momentos ir a un proceso amplio muy democratizado de conformación de este nuevo sistema de organización", resaltó el dirigente político.

Cada patrulla socialista bolivariana estará integrada por entre 20 y 30 militantes. "En los 4 estados que suman la zona occidental: Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia, se espera consolidar más de 57 mil patrullas para dar organización a más de 1 millón 720 mil habitantes que fueron registrados en el último proceso de inscripción y actualización de registro del partido", informó Ramírez.

Señaló que es una cantidad muy importante de militantes, "que evidencia que el pueblo está con el comandante Chávez y con la Revolución Bolivariana".

Además, recordó que "la semana pasada se desarrolló en el estado Mérida una sesión de trabajo con miras a dar orientación e información para organizar el conjunto de patrullas que se encontrarán el próximo 1 de agosto en la primera gran asamblea nacional y así sellar el nacimiento de las patrullas socialistas bolivarianas".

"A través de esta actividad se dará un reimpulso a toda la gestión de nuestro Gobierno Bolivariano, para poder satisfacer todas las necesidades de nuestra población y así impulsar la Revolución en el occidente de nuestro país", recalcó el vicepresidente del PSUV.

En cuanto al tema del paramilitarismo, Ramírez destacó que "se ha hecho un llamado a toda la militancia del PSUV a movilizarse. La Revolución Bolivariana está en ofensiva y nosotros vamos a desarrollar a nivel de la región y en cada estado una estrategia que permita ampliar nuevos espacios al socialismo, que permita hacer la guerra al capitalismo que es el sistema que nos está asfixiando.

Recordó que en la región hay una característica: "tenemos dos gobernadores revolucionarios: Marcos Díaz y Hugo Cabezas, y dos en manos de la oposición, lo más retrógrado de la oposición y es ahí donde el partido tiene que asumir la conducción del pueblo hacia la construcción del socialismo. Hay que declararle la guerra a la violencia, al paramilitarismo, la pretendida segregación del territorio nacional, la guerra al latifundio, la guerra a todas las formas económicas que pretenden generar la explotación a nuestros trabajadores", recalcó Ramírez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve