Noticias

5.Ago.2009 / 03:31 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, fijó posición sobre varios temas que están en el tapete actualmente en los medios de comunicación, como lo son las medidas tomadas por el gobierno nacional en torno a 34 emisoras de radio, el ataque a Globovisión y la toma de Café Madrid y Fama de América.

En torno al primer tema, Henry Nava, junto a Gabriel Hernández, Teresa Mora y Carmen Urdaneta, todos miembros del Buró Político del PSUV Mérida, destacó que esas emisoras estaban operando de manera ilegal en el país y ahora se hacen las víctimas. "Ninguno de sus dueños dice que entregó los recaudos a Conatel, que tenían sus documentos en orden, sólo se acusa al Presidente Chávez de querer coartar la libertad de expresión, cuando en Venezuela nunca hubo tanta libertad de expresión como ahora, rayando en el libertinaje".

Destacaron los dirigentes socialistas que eso demuestra que en Venezuela la batalla sigue siendo mediática, por eso no van a bajar la guardia y seguirán defendiendo, junto al líder de la revolución, la construcción del socialismo.

En cuanto a la situación presentada con las empresas Café Madrid y Fama de América, destacó que más de 10 mil toneladas de ese rubro agrícola fueron desviadas del país y se presume fueron a parar a Colombia, de manos de productores que lo acaparaban para venderlo al costo que les parece, y luego llega a Venezuela con altos precios.
"Eso tiene una razón de ser.

Este año se pretendió hacer lo del 2008, poner a la revolución de rodillas, escaseando no sólo café sino otros productos de gran consumo, para tratar de que la inflación siga en aumento, simplemente por capricho de unos pocos. Por eso el PSUV regional da un espaldarazo total a las políticas del Presidente Chávez a través de Conatel y el Ministerio de Agricultura y Tierras".

Por otra parte, rechazaron la situación presentada en el canal de televisión Globovisión, liderada por Lina Ron y un grupo de motorizados, repudiando esas acciones que nada tienen que ver con el PSUV.

"Ella tiene que asumir las consecuencias de sus actos y responder por ellos".

Adelantan conformación de patrullas

En otro orden de ideas, Gabriel Hernández informó que el sábado pasado se logró constituir el 100 por ciento de las asambleas informativas parroquiales, lo que le valió a Mérida el reconocimiento por parte del Presidente Hugo Chávez.

"El estado del occidente del país que alcanzó el primer lugar en la movilización y en la organización de las mismas, realizadas con el fin de orientar a la militancia en cuanto a la conformación de las patrullas socialistas".

En ese sentido dijo que en la entidad se ha logrado avanzar en el trabajo. Es así como hasta este miércoles ya habían logrado distribuir más del 80 por ciento de las planillas previstas para el registro de las patrullas a través de los puntos rojos, 140 en toda la geografía merideña, por lo que esperan al cierre de la semana haber entregadas el 100 por ciento de las mismas.

Hasta ahora hay conformadas el 10 por ciento de las patrullas previstas para Mérida y siguen trabajando porque la meta es tener la mayor cantidad de registradas a más tardar el 15 de agosto. "Esto con el fin de lograr la visita del Comandante Hugo Chávez, quien irá a los estados donde primero se conformen la mayor cantidad de patrullas".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve