Noticias

27.Ago.2009 / 05:37 am / Haga un comentario

ABN.- Las autoridades venezolanas en materia de orden público actúan en defensa de la vida, de la democracia y de los Derechos Humanos (DDHH) de toda la población.

Así lo sostuvo Rodrigo Cabezas, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al ser consultado sobre el comportamiento de los cuerpos de seguridad venezolanos durante la marcha que sectores oposicionistas realizaron el pasado sábado en protesta a la recién promulgada Ley Orgánica de Educación (LOE).

"Aquí se respeta la vida, pero, por supuesto, los partidos políticos tienen que ser responsables de lo que ocurre, porque ahí están las fotos de dirigentes juveniles de Acción Democrática y de otros partidos derrumbando las barreras policiales", manifestó.

En este sentido, afirmó que la conducta violenta exhibida por algunas de las personas que marcharon en contra de la LOE corresponde a una agenda para desestabilizar al país.

"No nos van a sacar del cauce democrático. Este es un Gobierno, cuyas Fuerzas Armadas y cuerpos policiales seguirán actuando en apego a los DDHH", reiteró.

También contrastó las acciones de las autoridades revolucionarias en la concentración opositora de este sábado, cuando algunos de los marchistas intentaron violar la ruta establecida para su movilización con la forma como los gobiernos de la cuarta República arremetían contra la ciudadanía.

"En Venezuela, en el primer gobierno de Rafael Caldera (1973-1978) y el segundo de Carlos Andrés Pérez (1988-1993) se reprimía de manera salvaje a la población", recordó.

Es necesario recordar que por órdenes del ex presidente Carlos Andrés Pérez el 27 de febrero de 1989 los cuerpos de seguridad del Estado reprimieron a los ciudadanos que protestaron por la aplicación de un paquete económico impuesto por el Fondo Monetario Internacional.

En esa jornada, conocida como El Caracazo, las autoridades dispararon a mansalva y asesinaron a un sinnúmero de venezolanos.

Lea además la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve