Noticias

25.May.2009 / 01:42 pm / Haga un comentario

ABN.- Ante un artículo emitido por el diario estadounidense The Washington Post donde señalan que el Gobierno venezolano estaría violentando la libertad de expresión, la dirigencia del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), sostuvo que en Venezuela existe completa libertad de expresión.

Así lo informó el miembro de la directiva psuvista, Wllian Lara, en rueda de prensa ofrecida desde la sede de la tolda socialista ubicada en la ciudad de Caracas.

Lara destacó que la campaña que emprenden algunos medios y voceros políticos de la oposición nacional e internacional está basada en mentiras y agregó que demostración de ello es la cantidad de medios que diariamente dedican sus páginas y espacios informativos y de opinión a la crítica del Gobierno venezolano.

"En Venezuela existe completa libertad de expresión y eso lo puede corroborar cualquier persona que venga al país y abra un diario o encienda un televisor a cualquier hora", indicó Lara, al tiempo que instó a los venezolanos para que "no sean víctimas de la campaña de mentiras que están dirigidas a construir un clima político como el de los años 2002 y 2003.

El vocero psuvista sostuvo que para contrarrestar esta matriz que buscan generar algunos medios de comunicación en conjunto con los voceros políticos de la oposición, es necesario generar el debate en las comunidades y explicar a los venezolanos el proceso de cambios que se desarrolla en el país.

"Hay grupos interesados en desestabilizar a Venezuela para repetir escenarios como los vividos en el 2001, 2002 y 2003 y contra eso los venezolanos todos debemos defender los logros alcanzados por esta revolución en materia política, económica y social", exhortó.

Asimismo, se refirió al último documento emitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) que señala que en Venezuela existen obstáculos en contra de la libertad de expresión, el cual catalogó como parte de la campaña que ejercen los grupos de poder en contra de la nación venezolana.

"Esas opiniones están dirigidas a dilapidar la soberanía que el Estado venezolano posee sobre el espacio radioeléctrico y que pertenece al pueblo venezolano, y ellos tiene que entender que nadie está por encima de esa soberanía", sentenció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve