Noticias

29.Sep.2009 / 05:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) felicitó al Gobierno Bolivariano por la realización de la II Cumbre América del Sur – África (ASA) en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, los días 26 y 27 de septiembre.

"El Sur cambió a partir de este segundo encuentro de los países América del Sur y África porque se cimentó el conocimiento de las riquezas que tenemos", aseveró.

Jacqueline Faria, jefa de Gobierno del Distrito Capital y miembro de la Dirección Nacional del PSUV, destacó la participación de 60 Gobiernos y 28 Presidentes de ambos continentes.

Asimismo, calificó de magistral el desempeño de la Cancillería venezolana que atendió las necesidades de las delegaciones asistentes para la organización de reuniones bilaterales entre jefes de Estado y la firma de acuerdos entre Gobiernos.

"Estaban allí representados más de mil 280 millones de habitantes de nuestro planeta", puntualizó Faria.

La dirigente reiteró que se firmaron 95 acuerdos en materia de ciencia y tecnología, cultura y educación, energía, minería, petróleo, comunicación, ambiente, soberanía alimentaria, etc.

Mención especial mereció la firma del documento constitutivo del Banco del Sur, la propuesta para la creación de una entidad financiera para los países del bloque ASA que llevaría por nombre Bancasa y la rúbrica de un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) gracias al cual se producirán en África insumos agropecuarios, semillas, fertilizantes y vacunas.

Faria informó que la directiva del PSUV acordó realizar en noviembre próximo un encuentro con los parlamentos de los países del bloque birregional para hacerle seguimiento a todos los acuerdos.

En otro orden de ideas, señaló que el PSUV acudirá el próximo jueves primero de octubre a las 11 de la mañana a la embajada de Brasil en Caracas para consignar un documento exigiendo el respeto a la vida de Manuel Zelaya, presidente legítimo de Honduras, quien se encuentra junto a su familia en calidad de huésped en la sede diplomática brasileña en Tegucigalpa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve