Noticias

16.Mar.2010 / 06:10 am / Haga un comentario

ABN.- El concepto que tiene la oposición de la democracia excluye al ciudadano común y la reserva para determinadas elites en el país.

Así lo expresó el vicepresidente para la región nororiental del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz, durante una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede de esta agrupación política, ubicada en el sector Maripérez, en Caracas.

"Ellos creen que el pueblo es incapaz de gobernarse y que la gente necesita unos tipos elites, individuos sobrenaturales, genios como los que desbarataron el país durante 40 años", manifestó.

Sostuvo que la contrarrevolución se identifica con el criterio de democracia representativa defendido por el ex presidente de Estados Unidos George Bush, que restringe a los ciudadanos, exclusivamente, a derechos políticos y civiles.

Por el contrario, indicó que el Psuv cree y defiende la tesis de la democracia participativa y protagónica, en la que el pueblo asume la responsabilidad en el diseño, la elaboración, el control y el seguimiento de las políticas públicas.

"En socialismo cualquier ciudadano identificado con un proyecto de país y con el aval del pueblo puede ejercer un cargo de elección popular", dijo Istúriz.

Recordó que todas las autoridades del Psuv han pasado por el escrutinio de las bases de esta organización en procesos electorales internos.

"El que no lo quiera ver que no lo vea, pero nosotros los integrantes de la Dirección Nacional del partido fuimos electos por las bases de la organización. Yo estoy aquí, al igual que todos mis compañeros, porque fui electo, nadie me puso a dedo", manifestó Istúriz.
El 16 de mayo próximo el Psuv realizará un proceso de elección interno en las 87 circunscripciones electorales del país, en el que participarán más de 7 millones de militantes para elegir los candidatos revolucionarios que asistirán a los comicios legislativos del 26 de septiembre.

El proceso de postulación para esta cita electoral estuvo abierto a toda la militancia del partido. Del 4 al 10 de marzo se realizó la inscripción de autopostulados para las elecciones internas, en el que 3 mil 952 psuvistas formalizaron su intención de medirse en las primarias de mayo.

A diferencia del Psuv, la contrarrevolución elegirá a dedo sus candidatos en 80% de las circunscripciones electorales, mientras que sólo 20% de sus candidatos será elegido en elecciones primarias.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve