Noticias

22.Oct.2009 / 07:30 am / Haga un comentario

YVKE.- El presidente de Estados Unidos Barack Obama, durante los nueve meses que lleva de gestión, ha bombardeado el territorio de Pakistán tanto como en los tres últimos años de la administración de su predecesor, George W. Bush. Estos ataques han causado centenares de muertos, casi todos civiles, según publicó la revista New Yorker Magazine.

"Desde que Obama asumió el poder, el pasado 20 de enero, se realizaron tantas incursiones aéreas como en los últimos tres años de la administración de George W. Bush", reveló la revista.

Hace menos de un mes el presidente estadounidense fue adjudicado con el Premio Nobel de la Paz, galardón que fue otorgado por sus "esfuerzos" por cambiar el clima diplomático internacional.

"El comité Nobel otorgó mucha importancia a la visión y a los esfuerzos de Obama en la perspectiva de un mundo sin armas nucleares", declaró a principios de mes el presidente del comité Nobel noruego, Thorbjoern Jagland.

En contraste a esta visión pacifista de Obama, la revista asegura que bajo las órdenes del presidente: "La Agencia Central de Inteligencia (CIA) mantiene a toda hora numerosos aviones no tripulados sobre territorio paquistaní en busca de presuntos blancos terroristas".

El pasado cinco de octubre, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, expresó en rueda de prensa que el gobierno de Obama no tiene previsto salir de Afganistán, otro país blanco de ataque estadounidense, al igual que Irak.

Además, Barack Obama, el hoy Premio Nobel de la Paz, anunció su agradecimiento por el envío de 500 soldados británicos, para mantener la guerra en Afganistán.

La periodista de la citada revista, Jane Mayer, escribió que "ya no cabe ninguna duda de que los asesinatos planificados se han convertido en la política oficial de Estados Unidos".

Por su parte, David Kilcullen, un ex asesor del general David Petraeus, jefe del Comando Central, manifestó que los ataques contra civiles en ese país centroasiático representan un terrible costo político para Washington.

En reiteradas ocasiones Islamabad ha manifestado su repudia a las incursiones áreas del Pentágono y denuncia que violan la soberanía de su país.

Sin embargo, varios miembros del gabinete de Obama, entre ellos su vicepresidente Joseph Biden, anunciaron que esas acciones continuarán a corto y mediano plazo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve