Noticias

9.Jul.2009 / 05:00 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ ABN.- Con la puesta en funcionamiento, el 26 de julio, de la ampliación del centro penitenciario Yare III, en el estado Miranda, se inaugurará un núcleo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), en Yare.

La información la dio a conocer este miércoles el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en ocasión de la reunión ordinaria del Consejo Superior Penitenciario.

Destacó que con la puesta en funcionamiento de dicha ampliación en Yare III se estará culminando la parte final del plan de humanización de ese proyecto penitenciario.

Refirió que este jueves se cumplen 30 días del abordaje del penal El Rodeo, en el estado Miranda, "y hasta la fecha no tenemos un hecho de violencia en este centro, al igual que en Yare, donde se ha recuperado la infraestructura de diversas áreas".

El titular destacó que la gestión del Consejo Superior Penitenciario ha arrojado un balance positivo, "con lo que se ha garantizado el efectivo avance y seguimiento de políticas dentro del tema penitenciario, por medio del esfuerzo colectivo y como respuesta del Estado venezolano ante esta situación".

El Aissami anunció que como parte de la reestructuración orgánica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, aprobada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se creó la Dirección Nacional de los Servicios Penitenciarios, para darle una nueva visión al tratamiento de las personas privadas de su libertad.

Fue designada como directora nacional del Servicio Penitenciario la ciudadana Consuelo Ferrara, quien es criminóloga y abogada, egresada de la Universidad de Los Andes (ULA).

"Estamos orientados a generar las condiciones para que esos seres humanos privados de su libertad vuelvan a su vida ordinaria, a sus familias y a sus comunidades rehabilitados", dijo.

Destacó que como parte de los acuerdos que adelantó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se fortalecerá el trabajo de jueces y fiscales itinerantes en unos centros penitenciarios que son pilotos y han sido abordados de manera integral.

Informó igualmente que el 28 de julio se efectuará el tercer concierto de la red de orquestas sinfónicas penitenciarias, una experiencia única en el mundo: "Tenemos más de mil internos e internas incluidos en esta experiencia, que es ejemplo bandera de las políticas de tratamiento penitenciario que impulsa el Gobierno del presidente, Hugo Chávez Frías".

Este recital se levará a cabo el 28 de julio, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve