Noticias

24.Dic.2009 / 07:30 am / 16 Comentarios

Este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, realizó el lanzamiento del programa social Misión Niño Jesús, el cual está orientado a la atención integral de las mujeres embarazas en el país.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado se encuentra acompañado por especialistas en materia de salud, especificamente en el área de pediatría de Cuba, así como de autoridades del gabinete ejecutivo venezolano, en su mayoría conformado por mujeres, como Cilia Flores, María León, Nicia Maldonado, entre otras personalidades.

El primer mandatario afirmó que la iniciativa tiene por finalidad atender de forma integral a las parturientas en la fase de gestación, luego en el parto y durante la denominada cuarentena.

Todo ello, con el fin de elevar el nivel de vida de las madres, padres y familia venezolana, así como reducir las tazas de mortalidad infantil.

La iniciativa abarca también la creación de casas que brindarán atención prenatal a las mujeres encinta de todo el territorio nacional.

"El programa es inclusivo, para toda la sociedad y sin distingo de clase, color de piel o ingresos económicos, que redundará en atención médica integral para todas las parturientas que acudan al Sistema Público Nacional de Salud".

"Todo parto es esperanza (…) esa búsqueda humana es el camino de la humanidad", expresó el jefe de Estado al hacer referencia que la mujer embarazada es sagrada y que en honor a ellas se lanza el programa social.

En el mismo orden, el primer mandatario hizo un llamado a los centros asistenciales privados a sumarse al plan de atención que promueve el Gobierno Nacional, y a trabajar de forma mancomunada.

Mortalidad infantil en Venezuela

El presidente Chávez ofreció un balance respecto a la mortalidad infantil en niños menores de 5 años en el país:

En gobiernos anteriores 26,72% de niños por cada mil nacidos, fallecieron antes de cumplir 5 años.

En 2007 el Gobierno Bolivariano reduce la cifra en 16, 7%, obteniendo un promedio de 19,57%. Hubo un descenso de alrededor de 26%

En cuanto a la mortalidad infantil en niños menores de 1 año se ubicó en 21,4% en 1998 y en 2007 se redujo a 14, 1%

La mortalidad neonatal (niños con 28 días de nacidos) se ubicó en 9,9%, mientras que el posnatal (entre 28 días y un año) se sitúa en 4,3%.

 

Comentarios

19.Nov.2010 08:09 pm
junta comunal la curiana san jose 2 y mapararisa san jose 2 y map (Falcón) dijo:

Buena noche Comandate Hugo Rafael Chave ; reciba un cordial saludo bolivariano en nombre del consejo comunal LA CURIANA SAN JOSE 2 Y MAPARARI ubicado en estado del estado falcon ………. Queremos felicitarlo por su proyecto de vida asi venezuela y como consejo comunal lo ayudaremos que su proyecto se aga realidad ya que mucha madre de familia tiene el error de madre y padre endonde son escasa los trabajo aca en falcon nuestro mayor alegria solventa la necesidad que inplica educar y creal los hijos solo . por esa razon lo felicitamos en su gestion presidente nosotros consejo comunal necesitamos ayuda las familia de venezuela …. como aun no ha llegado la ayuda estamo adecuado pero no tenemos recurzo para trabajar con la comunal
atentamente consejo comunal la curiana san jose 2 maparari
estado falcon parroquia san gabriel municipio miranda

7.Dic.2010 11:01 pm
Johan Gordon (Aragua) dijo:

Porque solo tus proyectos mi presidente hacen que este socialismo sea un gran hecho aunque estemos en el proceso de cambio jamas se habia visto en toda la humanidad una persona con los valores sociales tan altocomo usted y digno de llevar a venezuela adonde todos queremos

18.Ene.2011 05:58 pm
ZOYRE (Táchira) dijo:

Buenas tardes mi querido y apreciado PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ, reciba un cordial saludo revolucionario en nombre de las docentes de atención educativa no convencional del estado tachira municipio ayacucho, queremos felicitarlo por su gran proyecto y de igual manera solicitarle recursos para asi lograr el objetivo que se quiere ya que no contamos con el apóyo de alcaldías y tampoco gobernación usted comprenderá nuestra gran preocupación es de suma importancia para nosotros contar su apoyo para asi llegar hasta los hogares mas necesitados donde muchas veces no tienen la visita de nadie, para la familia de no convencional es un gran orgullo participar en este programa social MISION NIÑO JESUS.

21.Ene.2011 04:38 pm
LUZ BARON (Táchira) dijo:

BUENAS TARDES PRESIDENTE ME ALEGRO QUE SEA USTED QUIEN ESTE REALIZANDO ESTE PROGRAMA COMO LO ES MISION NIÑO JESUS, EN VERDAD NOSOTRAS LAS DOCENTE DE NO CONVENCINAL DAMOS FE QUE LAS EMBARAZADAS NECESITAN UN LUGAR ACORDE PARA QUE NAZCAN SUS HIJOS, LOS NUEVOS REPUBLICANOS DE VENEZUELA POR LO TANTO ESTAMOS DE LA MANO CON LA MISION NIÑO JESUS, LO CUAL SOLICITO MUY CORDIALMENTE POR FAVOR EL APOYO SUYO AQUI EN EL MUNICIPIO MICHELENA YA QUE LA ALCALDIA NO ESTA A NUESTRO FAVOR PUESTO QUE ES DE LA OPOSICON. A IGUAL QUE LA GOBERNACION ESTAMOS AMARRADOS DE LA MANO POR ESA PARTE.LE AGRADEZCO SU COLABORACION, EN LO QUE USTED PUEDA…..GRACIAS Y SIGA ADELANTE CON VENEZUELA.

23.Ene.2011 02:50 pm
URGENTE araque (Zulia) dijo:

HOLA CAMARADA SALUDO SOCIALISTA ¿ EN QUE PARTE DE LOS HOSPITALES QUE TIENE LA GOBERNACION DEL ZULIA QUE DEPENDENDEN TODAVIA DEL MPPS FUNCIONAN LAS MISIONES SI CONOCEN UNO POR FAVOR ENVIAME TU COMENTARIO A MI CORREO hormigarevolucionaria@hotmail.com !ciudadana ministra cion todo el respeto que usted se merece haga un recorrido por los hospitales del zulia! atentamente miguel araque

24.Ene.2011 04:01 pm
NORMA ARAUJO (Distrito Capital) dijo:

A quien pueda inteteresar:

por favor alguna persona autorizada, me facilite la información sobre la mision niño jesus, ya que mi hija ha preguntado en varios centros de salud, por esta mision y Nadie ha podido dar información si la Terminaron o no existe, ya que me gustaria que mi nieto nazca como se merece y tiene derecho. No puede ser que mi comandante haga o diga algo y los subalternos hagan lo que le da la gana, ya basta.

3.Feb.2011 03:07 pm
venezuela heroica martinez cabeza (Distrito Capital) dijo:

EXCELENTE MISION NIÑO JESUS. YA QUE NUESTRO PUEBLO CUENTA CON EL APOYO PARA LAS MUJERES QUE NO CUENTAN CON RECUERSOS TENGAN UNA GESTACION Y PARTO EN CONDICIONES DIGNAS . SE DEBE HACER SEGUIMIENTO A TODO EL PAIS PARA QUE ESTA MISON FUNCIONE COMO LO ESTBLECE EL DECRETO 7.139 PUBLICADO EN GACETA OFICIAL 39334.

12.Feb.2011 10:17 pm
VERONICA (Distrito Capital) dijo:

BUENOS NOCHES QUISIERA SABER LOS CENTROS DE SALUD DONDE FUENCIONE ESTA MISION YA QUE ESTOY EMBARAZADA , HE PREGUNTADO EN VARIOS SITIOS Y NO HE OBTENIDO RESPUESTA MUCHO LES AGRADECERE ME ENVIEN LA INFORMACION.

17.Feb.2011 11:40 am
VERONICA (Distrito Capital) dijo:

buen dia quiero que sepa que cuenta con nuestro apoyo para todos esos buenos y bellos proyectos de vida que usted a desarrollado,yo vivo con mi esposo y mi hija,somos una familia feliz nuestra nacio en la maternidad concepcion palacios y tuvimos algunos problemas para ingresarme ya que no contaban con camas disponibles comandante pero luego de dar a luz alli me dieron ingreso a la misma bueno luego de eso fue todo muy bueno mi atencion y la de mi hija veruska de los angeles que luego de darme de alta nos dieron su partida de nacimiento presidente yo estoy esperando mi 2do hijo y quisiera saber cuales hospitales de caracas cuentan con esta mision para yo acudir al mas cercano ya que estoy en los primeros meses de mi gestacion gracias presidente esperando su pronta respuesta veronica perez morales y siga llevando a cabo los planes de viviendas que son muy necesarios para todos nosotros pueblo de bolivar

2.Mar.2011 03:25 pm
Maria Eugenia Sanchez (Distrito Capital) dijo:

Por favor, necesito informacion para comunicarme con la Mision, a donde debo dirigirme? A quien puedeo entregarle una carta solicitando una donasion?
Mi hija de 11 meses esta muy enferma y no puedo costear el medicamento que debe tomar.
Por favor, espero respuesta.
Muchas gracias de Antemano!

13.Mar.2011 09:10 pm
Ana Victoria Navas (Portuguesa) dijo:

Buenas noches! Saludos camaradas, me parece extraordinaria la implementacion de la Mision Niño Jesus porque es necesaria la atencion de forma integral a las parturientas en la fase de gestación, luego en el parto y durante la cuarentena. DIOS TE BENDIGA PRESIDENTE.

13.Mar.2011 09:17 pm
Ana Victoria Navas (Portuguesa) dijo:

Buenas noches! Saludos camaradas, me parece extraordinaria la implementacion de la Mision Niño Jesus porque es necesaria la atencion de forma integral a las parturientas en la fase de gestación, luego en el parto y durante la cuarentena. Asimismo considero de vital importancia el interes del gobierno nacional por elevar el nivel de vida de las madres, padres y familia venezolana, así como reducir las tazas de mortalidad infantil. DIOS TE BENDIGA PRESIDENTE.

22.Mar.2011 07:42 pm
carmen rojas (guaribe_guarico) (Guárico) dijo:

buenas noche esta mision es importante, yo estoy interesada en que se inicie en el municipio san jose de guaribe estado guarico esta mision ya que soy responsable de la atencion educativa no convercional quiero saber que debo hacer para que llegue hasta este pueblo la mision quiero participar en ella

5.Abr.2011 10:45 am
YANNI (Anzoátegui) dijo:

BUEN DIA QUISIERA SABER DONDE ESTA LA MISION ÑIÑO JESUS EN PUERTO LA CRUZ POR FAVOR ESTOI EN ESPERA DE MI PRIMER HIJO QUISIERA QUE ESTA MISION ME LO RECIBA
GRACIAS Y POR ESTE MEDIO DE INFORMACION QUISIERA QUE TODAS ESAS MADRE QUE ESTAN EN ESPERA BUSQUEN ATENCION DE ESTA MISION COMO LO ESTOI SOLICITANDO GRACIAS AH NUESTRO PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS POR SEGUIR DANDO EJEMPLO DE LOS QUE MURIERON

18.Jul.2011 07:01 pm
traa (Aragua) dijo:

esto es lo mejor que pudieron aver hechoooo ufff calidad

19.Feb.2013 09:19 pm
doris (Táchira) dijo:

.
Hacia un parto sin violencia
En los últimos tiempos, se han generado diversas corrientes en el mundo que hablan del “parto respetado”, que no es otra cosa que, retomar acciones que humanicen el momento del nacimiento de un bebé, tomando en cuenta la condiciones que giran en torno a este hecho tan importante y que inciden directamente en el vínculo afectivo madre-hijo.
Se ve la necesidad de recobrar el trato humano hacia la mujer que va a parir, hacia la mujer que está viviendo un momento trascendental de su vida “un momento único, así tenga uno o varios partos, cada uno será diferente y hay que respetar esas condiciones”.
Hay que cambiar muchas cosas en la parte obstétrica, de manera de recibir ese bebé que viene al mundo, luego de estar 9 meses en el vientre materno, con respeto y calor humano, sin las condiciones de violencia que actualmente imperan en las maternidades.“Cuando hablamos de violencia, nos referimos a ese cambio brusco que ocurre entre el vientre materno y las condiciones existentes para el momento del nacimiento. Un quirófano frío, lleno de ruido y luces muy fuertes, que contrastan con el medio de donde viene, ya sea por parto natural o por cesárea”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve