Noticias

4.Feb.2009 / 03:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Foro Itinerante de Participación Popular y grupos que trabajan coordinadamente con esta organización respaldaron la iniciativa de enmienda constitucional y denunciaron la criminalización que se pretende hacer de la solidaridad con Palestina, tratando de vincular al los grupos de solidaridad y al propio gobierno bolivariano con la ejecución de presuntos atentados contra instalaciones israelitas.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en el Cuartel San Carlos Libre, Alejandrina Reyes, cultora popular del canto dio lectura a un comunicado público en el cual apoyan la enmienda por considerar que el Presidente Chávez en el poder "permitirá darle continuidad a las políticas públicas que tienen como primer objetivo la defensa del suelo patrio y contra toda subordinación a fuerza extranjera alguna; así como el derecho a la inclusión de la mayoría de la población en las áreas de alimentación, salud, educación, vivienda, trabajo, cultura, etc.".

A estas organizaciones, entre las cuales figura la Fundación Argimiro Gabaldón, la Fundación Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez, la Red de Cultura Urbana, el Taller Itinerante de la Palabra, el colectivo Montaraz, la Red de Inquilinos, el Foro Itinerante de Participación Popular entre otros, declararon su apoyo irrestricto a la iniciativa porque a su juicio garantizará la continuidad de las misiones y el respeto a todos los derechos humanos, civiles y políticos así como la soberanía nacional en todas las áreas.

Hindu Anderi, coordinadora General del Foro Itinerante de Participación Popular, expuso el segundo punto, llamando la atención sobre un hecho que dijo se pretende achacar a las organizaciones solidarias con Palestina y al gobierno nacional.

"Rechazamos cualquier acto de violencia que pretende empañar el proceso del 15 de febrero y que intente criminalizar la denuncia del genocidio y exterminio que el estado terrorista de Israel comente en contra de la población palestina". Dijo Anderi, quien inició su exposición leyendo el artículo 59 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que garantiza la libertad de culto o religión.

"Pedimos al Ministerio de Interior y Justicia y a todas las instancias legales que se investigue de manera profesional para no dejar dudas frente a un hecho que nos parece sólo beneficia a los sectores de derecha que se oponen al presidente Chávez y a su gobierno. Por otro lado queremos decir que nosotros no somos borregos de Chávez, ni Chávez es borrego de nadie.

La lucha por la causa palestina tiene muchos años y cuando marchamos o manifestamos nuestra solidaridad con un pueblo masacrado al cual se pretende exterminar lo hacemos con toda la conciencia e información del caso", comentó la coordinadora general del Foro Itinerante, quien dijo que "como mal pensados que somos creemos que el Mossad (inteligencia israelí) está detrás de todo esto".

Varias interrogantes dejó en el aire como por ejemplo como siendo Israel el padre de los sistemas de seguridad en el mundo, haya dejado que este supuesto grupo comando se mantuviera por seis horas dentro de la Sinagoga.

Igualmente, la coordinadora del FIPP llamó a la comunidad judía de Venezuela a deslindarse del sionismo y condenar la limpieza étnica contra el pueblo originario de Palestina.

"Que repudien públicamente el bombardeo a 27 mezquitas y una iglesia católica en Gaza", dijo la periodista Hindu Anderi

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve