Noticias

21.Ene.2009 / 03:36 pm / Haga un comentario

Comando Simón Bolívar.- El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jesse Chacón, mostró las evidencias que indican la manipulación del video presentado Ricardo Sánchez, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, durante una asamblea realizada en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Según la descripción del titular del MinCI, los estudiantes de oposición tomaron un video del programa La Hojilla, conducido por Mario Silva, lo picaron, le suprimieron el audio y lo usaron para afirmar que el director de la Policía Metropolitana, Carlos Mesa, "sembró" el camión que encabezaba la marcha.

"Ellos manipularon directamente el video para lograr la exaltación de los estudiantes. Queremos que la fiscalía determine si hay una simulación de hecho punible o por el contrario existe el delito de difamación", aseguró Chacón.

Al momento de la presentación del video desde la UCAB, el canal privado Globovisión transmitió la información, haciendo eco, una vez más, del terrorismo mediático que tiene como único objetivo causar el caos en la población para empañar la consulta democrática del 15F.

El Ministro lamentó la actuación de algunos medios de comunicación, razón por la cual hizo un llamado directamente a los periodistas para que se apeguen a la ética y a no se conviertan en actores políticos.

Chacón anunció que el video original de la pesquisa y el hallazgo de las bombas molotov, serán entregados ante la Fiscalía General de la República para iniciar las investigaciones pertinentes al caso.

"Retamos a estos jóvenes violentos a llevar su video. Los técnicos demostrarán cual de los dos está manipulado".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve