Noticias

27.Oct.2009 / 09:00 am / Haga un comentario

YVKE.- En 6 años de fundada, la Misión Ribas ha egresado 547 mil vencedores y vencedoras, así lo informó el presidente de este programa educativo, Orlando Ortegano.

Entrevistado en el programa Despertó Venezuela que transmite VTV, especificó que de un millón 400 personas que hace 6 años expresaron su disposición de ingresar al sistema educativo para concluir el nivel diversificado, un millón 300 mil han pasado por las aulas y 432 mil personas están siendo formadas en la actualidad.

Para Ortegano la creación de la Misión Ribas técnica, cuyo programa registra actualmente a 12 mil estudiantes que están siendo orientados en 8 estados del país en materia petrolera, es un avance del Gobierno Bolivariano en su objetivo de seguir impartiendo educación en todo el país.

Las materias que cursa el alumnado son: refinación de petróleo, mantenimiento mecánico, electro instrumentación, soldadura, operación de crudo y gas, así como perforación.El programa educativo se ha extendido por los estados Anzoátegui, Apure, Barinas, Carabobo, Falcón, Monagas, Sucre, Zulia.

La formación de las personas con discapacidad y de los internos en los centros penitenciarios, así como la integración de los pueblos originarios en la formación del área agropecuaria, destacó el presidente del programa educativo nacional.

Asimismo, subrayó que a partir del próximo año tienen previsto abrir nuevas especialidades dependiendo del sitio de residencia de los venezolanos para abrirle el campo laboral en su propia localidad y de esta manera promover aún más el desarrollo de las áreas agrícola y pecuaria.

En el mismo orden, hizo referencia al convenio establecido con los componentes de la Fuerza Armada Nacional, en relación con llevar educación a los hombres y mujeres que todavía no han podido concluir la fase diversificada.

En virtud del sistema educativo excluyente que tenía el país, el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente de la República, Hugo Chávez, creó en octubre del 2003, la Comisión Presidencial de Participación Comunitaria para El Plan Extraordinario Misión José Félix Ribas, coordinada por el Ministerio de Energía y Petróleo.

El 17 de noviembre del mismo año, se inicia este plan educativo, el cual es reconocido legalmente por el Estado Docente de la República Bolivariana de Venezuela.

En la Misón Ribas se imparten las siguientes asignaturas: Lenguaje, Matemática, Geografía Universal, Geografía de Venezuela, Historia de Venezuela, Historia Universal, Inglés, Formación de la Ciudadanía, Ciencias y Computación.

Las asignaturas electivas son: Cívica, Historia de Bolívar, Análisis de la Constitución Bolivariana de Venezuela y los Símbolos Patrios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve