Noticias

8.Ene.2009 / 04:25 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Miles de venezolanos integrantes de movimientos sociales y de partidos revolucionarios marcharon hoy por la calles de Caracas para expresar su repudio por la masacre indiscriminada contra el pueblo de Palestina que lleva a cabo con su invasión armada el ejército israelí.

La concentración convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela partió desde la Plaza Morelos de Caracas, y finalizó en la Plaza Bolívar, donde se escucharon consignas en contra el genocidio palestino entre las que destacaron "Gaza, aguanta el pueblo se levanta".

Banderas y pancartas en contra la invasión armada que ha cobrado la vida de más de 700 civiles, la mayoría niños, mujeres y ancianos, se dejaron ver en la plaza Bolívar, donde se colocó una tarima desde la cual tomaron la palabra dirigentes de la tolda roja como el vicepresidente Jorge Rodríguez quien fustigó "la hipocresía de la comunidad internacional, las potencias y el imperialismo yanqui que voltea la mirada, apoya y convierte a Israel en el brazo ejecutor de su política criminal".

"Frente a ese crimen horrendo se levanta la patria de Bolívar, este es un grito de dignidad, es dar la cara del mundo y sin hipocresía para decirles que debemos levantarnos contra la invasión imperialista", dijo Rodríguez.

El abogado e internacionalista, especialista en asuntos de Oriente Medio, Raymundo Kabchi, expresó que la marcha se realizaba para decirle al mundo, basta. "Le decimos a los nuevos nazis que no pueden pasar con su ideología excluyente, todos los pueblos le están diciendo a los nazis-fascistas que no pasarán, el pueblo palestino no está solo. Ésta manifestación de hoy es el mejor ejemplo de la conciencia de solidaridad que hemos adquirido", expresó Kabchi.

En entrevista con el equipo de Prensa del PSUV, la jefa del Frente Indígena para la Enmienda Constitucional Nicia Maldonado explicó que los indígenas también se unían a la marcha solidaria con sus hermanos palestinos, "pues somos un mismo pueblo pisoteado por las potencias imperiales, y explicó que en el caso de los venezolanos teníamos la suerte de haber alcanzado la Revolución y tener un líder que libertó a los oprimidos, el presidente Chávez.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve