Noticias

11.Ago.2009 / 05:43 am / Haga un comentario

Los medios de comunicación privados, junto a los representantes de oposición, argumentan su negativa a la aprobación del proyecto de Ley Orgánica de Educación exponiendo un contenido falaz del referido instrumento, sostuvo este lunes el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro.

"Los medios reemplazan el debate político y la lectura del instrumento jurídico por la mentira. Por ejemplo, ellos refieren que el artículo 33 de la propuesta destaca que los estudiantes no tienen participación y, por tal motivo, se viola la autonomía universitaria. Eso es una falacia porque en la ley vigente, que data de 1980, sí violan los derechos a los estudiantes", enfatizó desde el estado Zulia, donde presentó el proyecto de Ley.

En ese sentido, Navarro destacó que prueba de violación a la participación estudiantil se da con la actual legislación porque -por ejemplo- en la Universidad Central de Venezuela (UCV) un voto de un estudiante vale un cincuentavo del valor de un voto de un profesor entonces, según aseveró, es una mentira conscientemente dicha que la propuesta actual viole los derechos de los estudiantes.

"Una de las propuestas por las cuales hemos luchado en este proyecto, es la equidad, es decir, para que el voto de un estudiante valga lo mismo que el de un profesor. ¿Eso es violar el derecho de los estudiantes», cuestionó el ministro.

Asimismo, Navarro resaltó que en el artículo 33 de la propuesta, que contiene el principio de autonomía, no hay palabra alguna que no represente una idea democrática, al contrario, es mucho más participativo y protagónico que lo que existe en el reglamento actual.

Igualmente, recordó las mentiras publicadas y difundidas -una y otra vez- sobre la supuesta pérdida de la Patria Potestad si se aprobaba este proyecto. Retó a los gobernadores opositores del Zulia y Carabobo, quienes a viva voz mintieron una y otra vez sobre este tema, a salir en público y con el proyecto en mano que circuló este domingo repitan la mentira.

"No nos hagamos eco de lo que dicen algunos medios de comunicación, que como no pueden oponerse a la ley con argumentos serios, entonces se encargan de mentirle al pueblo", sentenció Navarro.

Cabe destacar, que el ministro Navarro estuvo acompañado en Zulia por su homólogo de Educación Superior, Luis Acuña, como parte de una gira que llevaron a cabo también por los estados Mérida y Falcón que tuvo como finalidad dar a conocer el contenido de la Ley.

Fuente: VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve