Noticias

27.Ene.2009 / 09:34 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, denunció el interés de algunos medios de comunicación de la derecha y de la oligarquía venezolana, como El Nacional o Globovisión, de provocar una conmoción y una reacción en el sector estudiantil para generar violencia.

En declaraciones trasmitidas por Venezolana de Televisión desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia, el ministro recordó que los mencionados medios han difundido información que señalan que cuerpos de seguridad del Estado presuntamente allanaron la sede de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), donde un grupo de supuestos estudiantes protagonizó el lunes acciones violentas.

El titular explicó que ese grupo obstaculizó las vías, arremetió contra cuerpos de seguridad y transeúntes y en función de garantizar la seguridad ciudadana, los cuerpos policiales lo que hicieron fue replegar esta manifestación hacia el interior de la universidad.

Sin embargo, este martes, el diario El Nacional informa que la Unet fue supuestamente allanada, información que también ha sido difundida por Globovisión. Reiteró que lo que está detrás de esta matriz de opinión producida por estos medios es generar inquietud en el sector estudiantil y propiciar la violencia, "no hay otra explicación".

Ratificó que los cuerpos de seguridad no penetraron el recinto universitario y subrayó que si algún Gobierno ha sido respetuoso de la inviolabilidad del espacio universitario ha sido el Gobierno del presidente, Hugo Chávez Frías, "por lo que nosotros sabemos qué hay detrás de toda esta matriz de opinión de los medios de derecha".

El Aissami advirtió que esos movimientos "estudiantiles" violentos no están saliendo a las calles a manifestar por sus reivindicaciones, por sus luchas estudiantiles, "sino vemos cómo un sector oposicionista teledirigido por la oligarquía venezolana está utilizando a estos jóvenes para generar violencia".

"Ellos nunca han estado en las calles solidarios por las luchas del movimiento estudiantil, nunca han estado preocupados por temas como la privatización de la educación o el pasaje estudiantil, por ejemplo, por lo que son unos farsantes", dijo.

Indicó que exigirán una investigación respecto a la actuación de los cuerpos policiales y de la Guardia Nacional, en Táchira, pero también exigirán que se esclarezca esta situación, porque sabemos que lo que está detrás de todo esto es un llamado a la violencia, a la incitación para seguir calentando las calles".

"Nosotros abrazamos la bandera de la paz, del debate, de la discusión y las autoridades universitarias deben hacer un llamado a la reflexión de esos sectores fascistas que no están para nada reivindicando la lucha estudiantil", puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve