Noticias

20.Feb.2009 / 07:34 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- De acuerdo a lo expresado por Maryclen Stelling -Coordinadora del Observatorio de Medios, Capítulo Venezuela-, hay medios de comunicación social en Venezuela que desean crear una matriz de opinión en la población, con la finalidad de infundirles miedo y generar opiniones en detrimento al gobierno de Hugo Chávez.

Stelling, manifestó que en el caso de nuestro país, los medios privados utilizan temas como la inseguridad para crear un clima de inestabilidad y pánico que no buscan otra cosa que perjudicar la política de nuestro presidente y todo lo relacionado a los cambios sociales que se producen actualmente.

Calificó el miedo como una de las principales armas que se utilizan en el manejo mediático para manipular a los espectadores y hacer ver que con el gobierno actual, se acentúan las principales problemáticas en Venezuela.

En éste sentido, la Coordinadora del Observatorio de Medios, aseveró en una entrevista concedida éste jueves a Venezolana de Televisión, "que aunque dichas problemáticas tienen base real, se puede evidenciar una exageración evidente en lo que se lee en la prensa escrita, se oye en algunos medios radiales y se trasmite por la televisión".

De igual forma, recalcó las denuncias mediáticas sobre casos de corrupción y dijo que hay toda una serie de mitos y rumores que corren en torno a personajes políticos, y las personas que los emiten no presentan ninguna prueba de ello, por tanto sólo quedan en simples rumores intencionales.

Como medida de solución, manifestó que el Gobierno debería aplicar las sanciones correspondientes a aquellos responsables que estén atentando contra la paz y la tranquilidad de la población, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve