Noticias

4.Oct.2008 / 07:30 pm / Haga un comentario

Caracas, 05 octubre de 2008. ABN.- El candidato a la alcaldía Metropolitana por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, sostuvo que quienes aspiran a las alcaldías y gobernaciones por ese partido tienen el compromiso de ser más que candidatos, deben ser voceros del Poder Popular.

Durante un acto con el candidato del PSUV a la alcaldía de Libertador, Jorge Rodríguez, realizado en la Plaza O"Leary de esta capital, Istúriz, electo por la base en elecciones primarias del 1 de junio pasado, agradeció a la comunidad caraqueña que se hizo presente en el acto.

El aspirante a la alcaldía Metropolitana resaltó que quienes ocupen las gobernaciones y alcaldías de todo el país tienen la obligación moral, política y ética de trabajar incansablemente para culminar el proceso de construcción y consolidación del Poder Popular.

"Sin Poder Popular no hay Revolución", indicó.

Istúriz resaltó que el pueblo debe ser el sujeto fundamental del proceso de cambio y liberación que transita Venezuela, ya que es la herramienta fundamental para trasformar la estructura del Estado.

"Es necesario achatar, horizontalizar esa estructura piramidal del Estado, hacerla más igualitaria y democrática. El pueblo organizado en donde vive debe constituir un auto-gobierno local bajo la premisa en la que todos creemos: sólo el pueblo salva al pueblo", dijo.

El candidato por el PSUV explicó que para esa tarea es necesario que cada ámbito de la ciudad esté organizado en un consejo comunal compuesto por hombres y mujeres con conciencia política y compromiso social.

Además, advirtió que los consejos comunales deben tener capacidades jurídica, para relacionarse con el Estado; técnica, para resolver sus problemas y construyendo proyectos que les den soluciones; y administrativa, para manejar con transparencia y eficiencia los recursos que les sean derivados.

Al acto asistieron integrantes de las misiones socialistas, militantes del PSUV, consejos comunales de las 22 parroquias de Caracas y ciudadanos y ciudadanas en general.

Además estuvieron presentes los candidatos por el PSUV a las alcaldías de Chacao, Willians Torrez; de Baruta, Luis Díaz La Place, y al Hatillo, Omaira Camacho.

Visita la página: http://aristobulo.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve