Noticias

22.Abr.2009 / 05:58 am / Haga un comentario

Prensa PSUV (Agencias).- El buque escuela Simón Bolívar, insignia de la Armada venezolana, llegó este martes a Montevideo, capital uruguaya, en el curso de una gira suramericana que comenzó el pasado 28 de febrero.

El buque fue construido en los astilleros de Celaya, en Vizcaya (norte de España) en 1979 y desde entonces ha recorrido más de 265 mil millas náuticas por todo el mundo, con visitas a más de 40 países, indicó Telesur.

Con 83 tripulantes a bordo, la principal función del Simón Bolívar es la formación y capacitación de los futuros oficiales navales, indicó en un comunicado la Embajada de Venezuela en Montevideo, que definió al buque como una universidad flotante.

Conocida también como "El embajador sin fronteras", la nave tiene 82,4 metros de eslora, 10,6 metros de ancho y 4,4 de calado y posee capacidad para 222 tripulantes.

Con 20 cruceros a sus espaldas, el buque llega a Montevideo en el marco de la celebración del denominado "Abril bolivariano" y estará abierto al público entre este miércoles y el jueves.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve