Noticias

20.Ene.2010 / 02:30 am / Haga un comentario

YVKE.- Con el objeto de evitar que continúe el acaparamiento contra los bienes y servicios, la plenaria de la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión, mediante la urgencia reglamentaria, la reforma parcial de la Ley Especial de Acceso a las Personas de los Bienes y Servicios, la cual fue remitida a la Comisión Permanente de Desarrollo Económico para elaborar con urgencia el informe para la segunda discusión.

Correspondió al diputado Mario Isea (Zulia), presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico la presentación del instrumento legal ante la plenaria de la AN y de solicitar su urgencia reglamentaria para incluirlo en el orden del día.

Manifestó que la especulación es un "arma para la desestabilización" y por ello es necesario reformar este instrumento legal para dotar al gobierno de los medios necesarios para atacar esta grave problemática.

Recordó que la ley actual sólo rige para los bienes esenciales, ahora se faculta al Estado venezolano para que proceda a iniciar la expropiación aun cuando los bienes no sean de primera necesidad.

Insistió que esta ley irá en defensa de los venezolanos, independientemente de su afiliación política. "Se busca fortalecer la capacidad de acción del pueblo y por ello solicitamos su aprobación".

Diputado Mario Isea

El diputado Juan José Molina (Podemos/Bolívar), rechazó una vez más el procedimiento utilizado para adelantar la discusión de este instrumento legal, por lo cual consideró innecesario continuar pidiendo el respeto a las leyes. "Lo que busca el gobierno es hacerse de una empresa, e insiste en violar el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela referido al debido proceso, y aquí se está cometiendo un abusivo proceso".

Citó el caso del pueblo de China que está creciendo ahora a pesar de ser comunista bajo el amparo del sector privado. Recordó que Venezuela tiene un régimen socioeconómico para avanzar y crecer. "No podemos aprobar esta ley porque continúa siendo una imposición".

Ley que protege al consumidor facilitará lucha contra la especulación y el acaparamiento

La reforma a la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios facilitará las intervenciones de comercios que cometan ilícitos de especulación, remarcaje de precios y acaparamiento.

Así lo ratificó este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional Oswaldo Vera,quien agregó que el Parlamento ha venido emprendiendo desde hace mucho tiempo una lucha contra la especulación y el acaparamiento.

Aclaró que quien no especule con los precios de los productos ni acapare, no debe temer a la ley ni al Gobierno.
"Este medida debe ser apoyada por todos los venezolanos (…) El pueblo debe incorporarse a esta lucha contra la especulación", dijo el parlamentario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve