Noticias

25.Abr.2009 / 05:48 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Para Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el Distrito Capital y Vargas, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, usa su cargo para hacer vocería política contra el presidente Hugo Chávez, "porque lo que quiere él es ser presidente".

Así lo afirmó Istúriz, en la jornada de parlamentarismo de calle que se realiza en la Plaza del Banco Central de Venezuela, en la que debaten con el pueblo el proyecto de Ley Especial de Transferencia de Bienes y Recursos al Distrito Capital.

El dirigente político acotó en su discurso que el presidente de la República tiene el derecho de designar un jefe de gobierno, que esté al lado de los intereses del pueblo.

"Porque lo que no puede ocurrir es que nosotros tengamos una autoridad contraria al Gobierno Central para que utilice los recursos y la fuerza para conspirar contra el presidente. Eso no puede ocurrir", señaló.

Aseveró que al ser designada una autoridad, ello no impide el ejercicio de las funciones de otros funcionarios municipales electos.

Por esto, indicó que es indispensable aprobar una ley que determine las competencias que le corresponde a cada autoridad, al tiempo que recordó que existen algunas funciones que fueron transitoriamente manejadas por el distrito metropolitano que deben ser transferidas al nuevo gobierno del Distrito Capital.

Para responder con los problemas sociales que registran las 22 parroquías de Caracas, Istúriz indicó que el Distrito Capital recibirá de ser aprobada la ley, el subsidio de capitalidad, el situado del Distrito Capital, así como el subsidio del municipio Libertador.

Concentración este martes en apoyo a la Ley de Transferencia

Asimismo Istúriz invitó a los habitantes de Caracas a acudir a las puertas de la Asamblea Nacional (AN), este martes, a partir de las 11:00 de la mañana, a fin de darle apoyo a los diputados al parlamento para que aprueben la Ley Especial de Transferencia de los Recursos y Bienes Administrados por el Municipio Metropolitano de Caracas al Distrito Capital.

Informó que este martes, a las 2:00 de la tarde, se realizará en la AN la segunda discusión sobre ese instrumento legal, con el propósito de efectuar su aprobación.

"Hay gente interesada en movilizarse hacia la AN con el fin de impedir que se apruebe esta ley, pero ellos no se van a movilizar nada, porque nosotros estaremos allí, desde temprano, en la Asamblea Nacional, para respaldar a nuestros diputados a objeto que la aprueben", manifestó el vicepresidente del PSUV.

La Ley Especial de Transferencia de los Recursos y Bienes Administrados por el Municipio Metropolitano de Caracas al Distrito Capital es consultada este sábado con los habitantes de varios sectores de la capital de la República, mediante una actividad de parlamentarismo social de calle, jornada coordinada por la Comisión de Política Interior de la AN.

La ley tiene la finalidad de normar la manera de la transferencia de pasivos, bienes, personal, por medio de ocho artículos, tres disposiciones transitorias y tres finales, en las que, además, se crea una comisión especial integrada por siete miembros.

Dicha comisión está presidida por la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, quien es la encargada de hacer inventario de bienes, inversiones, mecanismos de transferencia, definir la transferencia de los ingresos, como el subsidio de capitalidad, situado constitucional, así como cualquier otro ingreso que deba manejar el distrito.

Foto: cortesía VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve