Noticias

25.Abr.2009 / 04:50 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.– La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, fue enfática al recalcar que el alcalde Mayor, Antonio Ledezma, ha recibido 66 millones 430 mil bolívares fuertes quincenal, es decir, que los pagos de los empleados deberían estar al día’.

Incluso precisó que el 21 de abril, Ledezma recibió esta orden de pago por la primera quincena, de 38 millones con 33 bolívares fuertes, "por lo que no hay razón para que el alcalde diga que no tiene dinero para pagar a los trabajadores".

Faria también recalcó que: ‘hasta tanto no se de la transferencia de los recursos y bienes administrados por el Municipio Metropolitano de Caracas al Distrito Capital, los trabajadores del Distrito Metropolitano deberán seguir siendo pagados por esta instancia’.

Su aclaratoria la hizo la Jefa de Gobierno en el programa Al Momento, que transmitió este viernes Venezolana de Televisión desde la Casa de Gobierno del Distrito Capital.

Fue enfática al subrayar: "De aquí a la transferencia, Ledezma tiene unos deberes para con la República, como es cuidar los bienes y que estén donde pertenecen. Él no puede estar movilizando bienes, por lo que nosotros debemos tomar las medidas vigilantes parta evitar que esto ocurra".

Añadió: "Los recursos que Ledezma tiene ahora del Distrito Capital son sólo para invertir en los deberes del Distrito Capital y no en otro municipio".

Asimismo explicó que hay una ley del situado, y aun cuando no había la ley del Distrito Capital está contemplado el situado, que religiosamente le ha sido transferido al Distrito Metropolitano.

Faría informó que como parte del inicio de su gestión han comenzado a identificar tareas a lo interno y se está a la espera de la transferencia de recursos y bienes, lo cual debe darse lo antes posible con la aprobación de la Ley Especial de Transferencia de los Recursos y Bienes Administrados por el Municipio Metropolitano de Caracas al Distrito Capital.

"Se empieza por designar una comisión presidida por la jefa de Gobierno, en la que se van a auditar los bienes, recursos humanos y demás dependencias del Distrito Metropolitano.

"Esto se hará sobre la base de la ley del Distrito Federal que tenemos, la ley del Distrito Metropolitano actual y la que va a ser modificada, dado que se devuelven las competencias del Distrito Federal. Entonces quedará un mapa de cuáles son las dependencias que deberán transferirse", especificó Faría.

Sobre el resguardo de bienes y recursos del Distrito Metropolitano que solicitará la Asamblea Nacional a la Contraloría General de la República, Faría explicó que primero se designará una comisión que incluye un miembro de la contraloría general, uno de la contraloría del Distrito Metropolitano, otro de la Tesorería Nacional, instancia que comenzará su trabajo al día siguiente que apruebe la ley de transferencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve