Noticias

23.Oct.2009 / 01:03 am / 1 Comentario

PL.- Venezuela contará con una ensambladora de computadores con hardware y software libres, la primera en Latinoamérica,informó hoy el presidente de Poder Digital, Gustavo Fonseca, al hacer el lanzamiento oficial del proyecto.

Según Fonseca, a este computador se le denomina solidario por dos razones: porque se producirá en alianza con comunidades organizadas, y porque la mini laptop costará unos mil 500 bolívares (menos de 700 dólares). De acuerdo con el empresario, las computadoras se esamblarán en alianza con una empresa de propiedad comunal llamada Innovación y Tecnología Popular radicada en El Corozo, estado de Zulia.

El proyecto se inicia en noviembre, anunció, con las adecuaciones físicas de la planta, el proceso de transferencia de tecnología y conocimientos que será desarrollado por la venezolana Poder Digital y auspiciado por la empresa Lemote china.

La planta prevé inaugurarse en febrero de 2010 con una capacidad mensual de producción de cinco mil equipos mini-laptop y dos mil unidades mini-pc cada mes, precisó.

Sostuvo que la inversión fundamental la está aportando PETROSIVEN-PDVSA, filial de la Corporación Venezolana de Petróleo.

Dijo que se proponen desarrollar una nueva industria tecnológica e incentivar al sector productivo nacional a que confíe en la posibilidad de crear nuevas empresas con nuevos participantes.

Valoró que "hay una nueva industria incipiente en las comunidades organizadas que sin lugar a dudas pueden dar un gran aporte a la sociedad".

Según expresó la inversión total está valorada en 16 millones de bolívares (menos de siete millones de dólares) "muy competitivo respecto el segmento de los miniequipos que ya están en el mercado".

 

Comentarios

24.Feb.2013 05:33 pm
angie marin (Colombia) dijo:

AQUI TAMBIEN HAY NIÑOS QUE NECESITAN COMPUTADORES

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve