Noticias

29.Jun.2009 / 04:46 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/YVKE.- Silvia Ayala, diputada del Partido de Unificación Democrática, la única organización con bancada parlamentaria que ha rechazado el golpe de Estado, denunció que la dictadura liderada por Roberto Micheletti se ha intensificado durante las últimas horas.

Ayala denunció que el candidato presidencial de su partido, el también diputado César Ham debió abandonar el país para evadir la feroz persecución emprendida en su contra por los militares. También el Alcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla también debió salir del país.

La parlamentaria hondureña expresó que el régimen dictatorial sigue persiguiendo a los comunicadores que tratan de informar sobre la situación que se vive en el país, varios periodistas se han tenido que refugiar en embajadas. El día de ayer fue asaltada por un comando militar cerrada la Radio El Progreso, administrada por sacerdotes jesuitas.

Ayala también denunció que el acceso de internet también ha sido bloqueado y la cadena Telesur fue sacada de las redes de televisión por cable.

En la ciudad de La Ceiba, el ejército reprimió con armas de fuego la manifestación popular que se efectuaba en el Parque Central de la localidad, dos personas resultaron heridas como consecuencia de la represión.

La parlamentaria de Unificación Democrática denunció que varios ministros del gabinete del Presidente Manuel Zelaya están siendo perseguidos. Ayala hizo un llamado a los parlamentos del mundo para que condenen la persecución de la que están siendo objeto el grupo de diputados que se ha opuesto a la dictadura.

Silvia Ayala, resaltó que el pueblo hondureño sigue en las calles de todas las ciudades del país manifestándose contra el golpe de estado y aseguró que no reconocerán bajo ninguna circunstancia al gobierno dictatorial. En varias ciudades del país los manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto por el régimen de facto para intentar detener las protestas populares.En varias vías de comunicación, como la que comunica a San Pedro Sula con Guatemala se han instalado cortes de ruta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve