Noticias

9.Oct.2008 / 07:30 pm / Haga un comentario

Caracas, 9 de octubre 2008. Prensa PSUV.- Aristóbulo Istúriz, candidato por el PSUV a la alcaldía Metropolitana, se reunió este jueves con los representantes de las líneas de transporte de los municipios Baruta, Sucre y Libertador, con el objetivo de dialogar sobre los problemas del sector.

"Este gremio tiene que verse como Poder Popular, tiene que ver los problemas de la economía; del modelo de sociedad, porque si ustedes van a pelear por el precio de la gasolina; por el precio del transporte; por el precio de los repuestos, están peleando contra el mismo pueblo, por eso la lucha es construir un nuevo modelo de sociedad, trabajando junto al pueblo, nunca separado de él", resaltó.

Aristóbulo alertó que una de las estrategias de la oposición es desmovilizar a los electores utilizando al sector del transporte público; "el factor más importante para lograrlo son ustedes".

Resaltó que hay que terminar de construir y consolidar el Poder Popular con conciencia política y compromiso social, conformando el autogobierno local. "Aquí no hay que hacerle las cosas al pueblo: el pueblo debe gobernarse a sí mismo, tenemos que ir construyendo el autogobierno local, ir organizando a la gente donde vive y darle las capacidades que tiene el Estado a esa gente organizada".

"Las capacidades que tiene la alcaldía y las capacidades que tiene la gobernación que son jurídica, para relacionarse con el resto de la sociedad; capacidad técnica, para ver un problema y convertirlo en un proyecto; capacidad administrativa, para saber cuántos problemas hay y cuánto presupuesto se tiene, esas tres capacidades son las que constituyen el Estado, todo lo que podamos transferirle a la gente organizada lo vamos hacer para desmontar el estado capitalista burgués y para ir construyendo un estado comunal de transición hacia un estado socialista", dijo.

El candidato por el PSUV a la alcaldía Metropolitana explicó que lo que está en confrontación en el país y en el mundo son dos modelos de sociedad. "El capitalismo no es otra cosa que un sistema que se basa en ganar más con la menor inversión; producir más con el menor esfuerzo, mientras que exista el capitalismo habrá más pobreza".

"Nosotros podemos hacer todo para enfrentar la pobreza y exclusión, pero mientras exista el capitalismo van a existir pobres y excluidos porque son consecuencias estructurales de ese modelo, la gran virtud del presidente Chávez dentro de la historia es que en un momento cuando el mundo era unipolar y estaba consolidado el capitalismo él se atrevió a decir que hay que construir un modelo alternativo distinto", apuntó.

Visita el sitio: http://aristobulo.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve