Noticias

29.Abr.2009 / 09:41 am / Haga un comentario

Cuando al siguiente día de la huida de Manuel Rosales, supe de las declaraciones del ex-canciller del Perú Luis Solari, entendí que sin lugar a dudas le darían asilo político al ex alcalde de Maracaibo, máxime cuando su asesor legal en el Perú, Javier Valle Riestra, aseguró enfático: "Manuel no volverá a Venezuela". Esto era lo esperado, ya que generalmente" entre bomberos no se pisan la manguera". Esperemos que haya una reacción positiva ante la medida de nuestra Cancillería de retirar el embajador de Venezuela en el Perú.

En relación a qué hacer con los bienes de Rosales ya decidirán los conocedores de las leyes que manejan el caso. Sin embargo, que lástima que con la huida de Rosales luzca tan distante una sentencia firme en este caso de corrupción, lo cual permitiría aplicar a este caballerito una confiscación de los bienes mal habidos, de acuerdo a lo que establece el artículo 116 de la Constitución que reza: "No se decretarán ni ejecutarán confiscaciones de bienes sino en los casos permitidos por esta Constitución. Por vía de excepción podrán ser objeto de confiscación, mediante sentencia firme, los bienes de personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, responsables de delitos cometidos contra el patrimonio público, los bienes de quienes se hayan enriquecido ilícitamente al amparo del Poder Público y los bienes provenientes de las actividades comerciales, financieras o cualesquiera otras vinculadas al tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas y estupefacientes". Ojalá los abogados encuentren una vía expedita para evitar que Manuel Rosales se quede de lo más tranquilote en el Perú disfrutando su dinero mal habido.

Como si fuera poco, ahora la esposa de Manuel Rosales dizque aspirará a ser alcaldesa de Maracaibo ¡Como si nada¡ Si esto se pudiera dar sin ningún impedimento legal, sería fin de mundo, sería el mundo al revés. Claro que son dos personas distintas, pero son marido y mujer y serían de élla parte de los bienes de la comunidad conyugal adquiridos durante el matrimonio, a menos que hayan tomado la previsión de realizar las capitulaciones matrimoniales, lo cual permitiría diferenciar los bienes que poseía cada quien antes del matrimonio. Siendo así, élla estaría libre de polvo y paja ya que quien habría cometido el supuesto delito de corrupción habría sido su marido y ya está protegidito en el Perú, y élla aquí en Venezuela, sin ningún problema y gustosamente, le podrá hacer el quite. Como los delitos penales son personalísimos, y estoy de acuerdo que así sea, todo sería perfectamente legal y "bordado en punto de cruz" como para montarlo en un cuadro que siente jurisprudencia para la posteridad. ¿Y la ética política? ¡Bien, muchas gracias!

GUERRA DE CUARTA GENERACIÓN

Por razones de espacio y de apuro, comenzaré con la clase práctica, y en otra oportunidad le doy algo de teoría. Sin embargo, puedo decirles que en esta guerra, destructiva como todas las guerras, los misiles, cañones y metralletas usualmente son los medios de Comunicación, aunque también se vale las maledicencias que se dispersen a través de Radio Bemba, que es la radio más antigua y más barata. Esta guerra descansa, entre otras divinidades, en la teoría goebbeliana que sostiene que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. En esta guerra, como en todas, también se vale aquello de que el fin justifica los medios. ¿Recuerdan como la oposición cuadró todo para que pareciera que quienes mataron a tantos compatriotas durante los hechos del 11 de abril habían sido quienes estaban en puente Llaguno? De esta manera incriminaban al Presidente Chávez, lo acusaban de asesino y justificaban el golpe de Estado.

Así mismo, espero que recuerden cómo me calumniaron durante los 8 años de gobierno: El apartamento de mi hija en Miami, la casa lujosa que supuestamente yo tengo en un sector de USA donde vive Shakira, la finca Real y medio en el municipio Esteller que supuestamente me pertenece, otras cuatro fincas que posteriormente también me achacaron, la compra multimillonaria de caballos por parte de mi yerno, la cantidad de vehículos lujosos, entre ellos una hummer, que supuestamente había comprado mi yerno, los miles de millones que según el calumniador de oficio número 2, yo desvié, los más de 7 millardos de LAEE que según otro calumniador teníamos ganando intereses, el contrato "millardario" que supuestamente le adjudiqué a mi yerno en el 2006, según unos hombres bien malos de verdad y con una pobreza espiritual que espanta, y pare Ud. de contar, porque pasaría varios días citando acusaciones calumniosas.

Como esta guerra de cuarta generación, también puede ser de larga duración, hasta destruir totalmente al enemigo, ahora les recordaré algunos elementos de la actual guerra reforzada que ahora tienen montada: "Hay que recoger para el café porque la negra dejó esto pelado, o sea se llevó todo, no le podemos dar ayuda porque Antonia se llevó hasta las sillas. "Una educadora le dijo a una amiga: nos pagarán dentro de unos meses porque "la que te conté" se llevó hasta el último centavo". "En este gobierno no habían hecho conciliaciones bancarias durante 3 años, Desaparecidos Bs. F. 11 millones, Bastidas es el primer sospechoso del "extravío"…,hasta el final investigaremos " extravío" de recursos, " Desde 2004 no existe control sobre recursos entregados por el FIDES, " Muñoz escondió la información para sabotear la gestión de Castro, " De no haber sido por la denuncia, los recursos no hubiesen aparecido. Lo último que leí hoy es que yo tengo planes de volver a la gobierno.

Para referirme sólo al último misil lanzado en esta guerra inmisericorde, puedo decirle a los portugueseñas y portugueseños que los recursos no estaban extraviados porque estaban en uno de los dos lugares donde podían estar: en el Banco Central que es el banco emisor o en el banco Sofitasa, que es el banco receptor porque ahí abrimos el fideicomiso para los recursos FIDES. Por si acaso, el fideicomiso de los recursos LAEE se abrió en BANFOANDES. Finalmente, podemos asegurarles que nunca escondimos ni esconderemos información. En todas las dependencias se entregó la información en físico y en digital, y se ofreció toda la información necesaria. Admito la guerra proveniente de la oposición, pero es inadmisible cuando proviene de la revolución. Todo lo que haya que criticar debemos hacerlo dentro del partido, porque le hacemos mucho daño al proceso revolucionario.

El Palaciero, 29 de abril de 2009.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve