Noticias

29.Abr.2009 / 04:24 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- "Manuel Rosales, ex gobernador del estado Zulia en Venezuela, ha sido un oscuro personaje de la vida política nacional que, por lo demás, posee esas características inherentes que definen a la camarilla política de la oposición venezolana: fascista, capitalista- oligarca y fundamentalmente apátrida y antinacionalista.

Desde el punto de vista de su fascismo, que pudiera definirse a grandes rasgos como la imposición de la política a través del terror y la violencia, está claro que el señor Rosales ha apoyado abiertamente a grupos irregulares en el estado Zulia que, sumando fuerzas paramilitares del vecino país y otros grupos criminales, desea provocar un clima de zozobra en el territorio nacional para debilitar este proceso de construcción socialista.

Más allá de eso, también quedó clara su participación en el golpe de Estado contra nuestro y democráticamente electo comandante presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, al apoyar con su firma y presencia el acta y el breve Gobierno facistoide que de un plumazo disolvía de sus cargos a los miembros electos a la Asamblea Nacional (AN), que sustituía de sus cargos a los gobernadores y gobernadoras electas por el pueblo, que desgarraba deliberadamente el nombre y esencia "Bolivariana" a nuestra república y que sentaba el comienzo de una dictadura de derecha al buen estilo de Hitler y Mussolini lograron imponer en su países.

Desde el punto de vista de su condición apátrida y antinacionalista, hay que decir que el señor Rosales es un claro promotor de la secesión del estado Zulia.

Esta iniciativa, ya aplicada por los sectores más rancios de la sociedad oligárquica de Bolivia y Ecuador a través de los departamentos de Santa Cruz y la provincia de Guayas respectivamente, está infructuosamente dedicada a debilitar incluso las bases del propio estado- nación venezolano en su desesperado afán por acabar con la Revolución bolivariana.

Desde el punto de vista de su condición capitalista y de formar parte del estamento oligárquico nacional, el señor Rosales también tiene mucho de qué hablar.

Sus inmensas y numerosas propiedades dentro y fuera del país no le permiten demostrar de dónde ha sacado ese dinero, aunque si se puede demostrar que ha otorgado dádivas millonarias a sus secuaces de los medios de comunicación para generar una matriz mediática cónsona a sus intereses con el uso del dinero de la Gobernación del estado Zulia, que es dinero de todo el pueblo venezolano!.

Es por esto último, por su enriquecimiento ilícito y no por su oposición al Gobierno Bolivariano lo que le ha llevado ante la justicia venezolana, de manera que es totalmente absurdo que Rosales alegue persecución política cuando esa condición no pese en su contra.

Por otro lado, es preocupante ver como el Gobierno del Perú le otorga el asilo político al señor Rosales, ya que es una decisión que sin duda le convierte en cómplice de la causa de la oposición venezolana, desconoce la orden internacional de captura interpuesta por la Interpol y desacata lo establecido en las convenciones regionales que rigen sobre la materia, las cuales prohíben expresamente otorgar asilo político a aquellas personas que sobre sí pesan acusaciones o condenas referidas al acometimiento de delitos comunes, en este caso, corrupción.

Así pues, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela apoya la consecución del juicio que se le ha abierto al señor Rosales por enriquecimiento ilícito al tiempo que condena rotundamente el oprobioso y cómplice asilo que el muy decaído, antipopular y antibolivariano Gobierno del Perú ha otorgado a este, insistimos, oscuro personaje".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve