Noticias

6.Ene.2010 / 04:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/YVKE.- La junta directiva de la Asamblea Nacional fue ratificada con la presidencia de Cilia Flores en tanto que Darío Vivas quedó en la primera vicepresidencia, reemplazando a Saúl Ortega

El diputado  por la bancada del PSUV, Mario Isea durante sus palabras iniciales aseguró que el cambio se debe a las importantes labores que desempeña Ortega en la actualidad.

Los cargos restantes fueron ratificados como en el año anterior: José Albornoz como segundo vicepresidente, Ivan Zerpa como secretario y Víctor Clarke como subsecretario.

El artículo 2 del reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional señala que al comienzo de cada período constitucional se elegirá una nueva Junta Directiva e iniciará el periodo de sesiones.

En 10 años de revolución la AN ha impulsado democracia participativa

De acuerdo con un balance ofrecido por la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Iris Varela, durante 10 años de revolución el ente legislativo "ha sido consecuente con los mandatos de la Revolución Bolivariana y de la Carta Fundamental del país al garantizar la democracia participativa y protagónica".

Así lo expresó Varela en el Palacio Fedral Legislativo durante su alocución en el acto de elección y juramentación de la nueva junta directiva del Parlamento.

"Mayor contacto permanente con el pueblo y la rendición constante de cuentas de la revolución y la AN a a través del parlamentarismo social de calle no han habido aquí registros en los anales de la historia", enfatizó Varela.

Destacó además que gracias a ello y a los espacios que para el poder popular se han consolidado, el pueblo venezolano mantiene un compromiso profundo con la revolución que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez.

"El respaldo que el pueblo le da a la revolución bolivariana no es coyuntural, no es circunstancial. Es un compromiso y un respaldo consciente porque éste casó con la revolución. Es Un matrimonio indisoluble’, resaltó.

Indicó que tal compromiso queda demostrado claramente debido a que el pueblo ha sido capaz de sortear todos los obstáculos, componendas y conspiraciones que ha perpetrado la oposición en el país.

Cuestionó a quienes critican los avances del Poder Legislativo y destacó que aunque ello no quiera ser reconocido por sectores de la oposición, "hoy tenemos la posibilidad de seguir avanzando en la construcción de la patria socialista que tenemos trazada para nuestro futuro y el de nuestros hijos".

Parlamento Nacional sigue firmemente línea de la Revolución Bolivariana

Por su parte el vicepresidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Carlos Escarrá, refirió este martes que todas las leyes que son aprobadas en el seno del Parlamento venezolano siguen irreversiblemente la línea política de la Revolución Bolivariana que encabeza el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El parlamentario explicó a quienes reclaman el hecho de que la Asamblea trabaje de la mano con el Ejecutivo Nacional que eso no implica ninguna sumisión ante el Presidente, sino que simplemente todo se basa en un proyecto de país que ha sido denominado Simón Bolívar.

"La Revolución Bolivariana es un proceso unitario que conduce el presidente Chávez, un proceso que, a pesar de lo estragos de la crisis mundial, ha mantenido e incluso incrementado el gasto de inversión social, el presupuesto de las misiones y los créditos especiales a proyectos colectivos", aseveró.

Destacó que cada una de las leyes tiene como trasfondo la transformación económica de la sociedad venezolana de un modelo netamente capitalista a un sistema socialista, de la mano con el pueblo, con el poder popular y ejerciendo la participación ciudadana.

Sin embargo, expresó que los diputados que se oponen o niegan estos proyectos son aquellos de la vieja oligarquía dependiente de Estados Unidos, una minoría parlamentaria que desea imponerse a la fuerza y por caminos antidemocráticos.

"Han dicho (la oposición) que habrá una reversión de fuerzas políticas en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre. Pues, yo les digo que ese día le daremos una soberana paliza a la burguesía (…) Comenzaremos la era bicentenaria con una bicentenaria paliza", aseveró.

El artículo 2 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional establece que al comienzo de cada período constitucional del Poder Legislativo, se realizará la sesión de instalación de la Asamblea Nacional, la cual se llevará a cabo, sin convocatoria previa, a las 11:00 a.m. del 5 de enero o del día posterior más inmediato posible, a fin de examinar las credenciales de los diputados y diputadas, elegir la Junta Directiva e iniciar el período anual de sesiones ordinarias.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve