Noticias

13.Jul.2009 / 02:00 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/YVKE.- La historia de hace 7 años en Venezuela se repite en Honduras con la ejecución del golpe de Estado en contra del presidente constitucional, Manuel Zelaya, con los mismos actores y los mismos ingredientes, indicó José Vicente Rangel.

Esta reflexión la realizó en su programa de televisión, José Vicente Hoy, transmitido por Televén.

Rangel manifestó, además, que al igual que en Venezuela, en Honduras grupos golpistas, en conjunto con grandes empresarios, medios de comunicación e iglesia católica, atentaron contra la democracia del país centroamericano.

Señaló que otro de los aspectos a considerar es "la ambigüedad del gobierno estadounidense ante los hechos de Honduras y la posición inicial del embajador de Estados Unidos, misma que indicaban que estos conocían lo que pasaba y sobre todo si se toma en cuenta que en Honduras está ubicada una de las bases militares más importantes del pentágono, la Soto Cano, en Palmerola".

Agregó que "todo lo que ocurre en la zona centroamericana y, en este caso, en Honduras, enseguida es detectado por esa base militar. Nadie puede imaginar que la referida instalación militar no estuviera al tanto de lo que se tramaba contra el gobierno constitucional de Zelaya".

Enfatizó que más tarde que temprano, se conocerá la verdadera actuación y nivel de participación o complicidad de la base militar estadounidense Soto Cano, en Palmerola en el Golpe de Estado hondureño.

Rangel puntualizó que también es necesario destacar la "deplorable entrevista que concedió al canal golpista Globovisión, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, lo que siembra más duda de la posición estadounidense en el caso de Honduras".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve