Noticias

10.May.2010 / 02:47 am / Haga un comentario

ABN.-"La insinuación del magnicidio es patente y sin duda forma parte de una campaña orientada a convertir en rutina la posible eliminación física del presidente de la República, Hugo Chávez".

Así lo advirtió el periodista José Vicente Rangel en la sección Confidenciales, de su programa José Vicente Hoy que se transmite por Televen.

El periodista se refirió al blog La protesta militar, en el que un oficial retirado de la Fuerza Aérea publicó un artículo titulado: Traidor no es cualquiera, en el que se ejemplifica cómo debería ser el final del presidente de la República.

Rangel indica que se menciona el trágico destino de varios Mandatarios a lo largo de la historia en distintos países, tales como Sadam Hussein y se omiten los nombres de gobernantes y líderes populares asesinados por la derecha en diversas partes del mundo.

Al respecto alertó sobre una campaña abierta o subliminal que continua sugiriendo el asesinato del Jefe de Estado.

Rumores de corrupción en la UCV

Ante el destino incierto de 7 millones de bolívares fuertes de la Fundación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), un grupo de profesores y estudiantes solicitará a la Contraloría General de la República la apertura de investigación.

Agregó que "los rumores se extienden a los gastos excesivos de la Fundación, en la que su directiva se incrementó el sueldo 3 veces más de lo que percibe un profesor titular".

Ejecutivo protege al Río Caura

Rangel destacó que la denuncia realizada sobre la invasión de más de 4 mil mineros a la cuenca del Río Caura, afluente del Río Orinoco, al sur de Venezuela, fue acogida con prontitud por el Ejecutivo nacional.

Refirió que el vicepresidente de la República, Elías Jaua, solicitó información y actuó de inmediato, al declarar la zona en emergencia y al instalar un comando operativo en la zona, "lo que revela un interés del gobierno por resolver ese tipo de problemas", dijo.

Legislar precios de vehículos

Rangel indicó que ha recibido solicitudes para que la Asamblea Nacional legisle todo lo relacionado con los precios de los vehículos, pues es "imposible que un vehículo usado cueste más de lo que costó inicialmente", dijo.

Relación energética Venezuela-EEUU

Sobre la reunión recientemente sostenida entre el ministro para el Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez y el secretario de energía de Estados Unidos (EEUU), Steven Chu, refirió que observadores de Washington la destacan como un encuentro positivo.

La reunión, que es la primera en 4 años, podrá abrir la senda de energía entre ambos países y permitirá sumar esfuerzos para la ayuda bilateral para Haití.

Burocracia EEUU condena a Chávez

"La complicada política norteamericana se ha puesto de relieve en el caso de Venezuela", citó Rangel.

Agregó que mientras el Pentágono dice que hay efectivos militares de Irán en Venezuela, el Comando Sur lo desmiente.
"Ocurre que la burocracia trata de condenar a Venezuela a pesar de que en el sector del alto gobierno existe una posición distinta".

Continúa malestar en la oposición

Rangel pone de manifiesto, que luego de las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, el pasado 25 de abril, un grupo formado por distintos líderes desafía a la llamada ‘mesa de la unidad’ pidiendo primarias en todas las listas y en todos los circuitos.

David de Lima, Pedro Rondod, Alberto Galindez, Carlos Melo, entre otros, se preguntan ¿Qué privilegios tienen aquellos que fueron impuestos a dedo, respecto al resto de los venezolanos».

Piden convocar a todos los venezolanos y no sólo al 9 por ciento que participó en las primarias realizadas en ocho estados del país.

Presiones sobre parlamento español

La presidencia de la Comisión de Política Exterior del parlamento español ha recibido presiones por parte de la derecha y de los medios de comunicación para que reciba en sesión especial al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien expondrá la situación venezolana, informó Rangel.

Gobierno de Uribe, nervioso

El gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, parece nervioso ante la frialdad del gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, derivada de la caída en las encuestas del candidato oficial presidencial, Juan Manuel Santos.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve