Noticias

16.Ago.2009 / 07:37 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/YVKE.- "La conducta observada por los dueños de medios de comunicación desvirtuar el papel que éstos deben cumplir en el sistema democrático y en una sociedad moderna", refirió el periodista José Vicente Rangel, por lo que "buena parte de las situaciones difíciles que casi lanzan a la colectividad nacional por el precipicio de la guerra civil, son consecuencia de la conducta irresponsable de los propietarios de radios, televisoras y periódicos".

Durante el programa José Vicente Hoy que transmite Televen, el analista recordó que esta conducta devino de la decisión de los medios de suplantar a los partidos políticos, para asumir la conducción política de la oposición en función de los planes golpista fraguados por este sector.

"Hay en Venezuela un desmadre mediático, una delirante irresponsabilidad por parte de aquellos que controlan los medios de comunicación, que tiene que ser objeto de un serio análisis y de la adopción de medidas, que sin lesionar la libertad de expresión corrijan inaceptables excesos."

Al comentar que en ningún país de la tierra existe libertad absoluta, recordó que en el país la Constitución y los ordenamientos jurídicos venezolanos consagran las normas que resguardan a la sociedad y a la ciudadanía del acecho de un poder que está siendo objeto de un cuestionamiento mundial debido a su letal influencia.

En Venezuela cualquier ciudadano o ciudadana está en el derecho de expresar su opinión libremente y sin ningún tipo de censura, pero en ese mismo sentido debe responder ante la ley por lo que diga o denuncie.

Actuación sobre la base del derecho

Sobre los cuestionamientos surgidos a raíz de la propuesta planteada ante la Asamblea Nacional por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, puntualizó que cualquier persona indistintamente de su rango o posición política está en el derecho de emitir su opinión sobre un tema de vital importancia para la democracia y el desarrollo institucional de la nación.

"Estar de acuerdo o no con lo planteado por la Fiscal es parte del derecho que tiene cada quien a opinar, y es un atributo esencial de la libertad imperante en Venezuela", afirmó Rangel, al destacar que este episodio devela el carácter autónomo en el funcionamiento de los poderes públicos del país.

Ortega -manifestó el periodista- sobre la base del derecho que le asiste presentó ante el seno del Poder Legislativo un punto de vista que toca un tema en torno al cual existen profundas diferencias.

En función de esto, calificó como inaceptables las pretensiones de algunos sectores de "quemar en la hoguera de la irracionalidad a una funcionaria honesta y preocupada por la suerte del país".

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve