Noticias

27.Nov.2008 / 11:16 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Tras resultar ganador en las elecciones regionales realizadas el pasado 23 de noviembre con un total de 478.396 votos (53,59%), Jorge Rodríguez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue proclamado este jueves alcalde del municipio bolivariano Libertador por la presidenta de la Junta Municipal Electoral.

A la ceremonia de proclamación, que se celebró en la Plaza Bolívar de Caracas, acudieron entusiastas las revolucionarias y los revolucionarios de todas las parroquias de la ciudad. También se apersonaron los concejales electos al Cabildo Metropolitano.

Destacó la presencia de Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del PSUV para Caracas y Vargas, así como de la diputada Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional, y Héctor Rodríguez, ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, ambos integrantes de la Dirección Nacional del partido.

Rodríguez recibió de manos de la presidenta de la Junta Municipal Electoral, Yahanira Abache, el acta que lo acredita como máxima autoridad caraqueña para el período 2009-2012. 

Durante su intervención, el alcalde Rodríguez dijo que ahora se dedicará a construir la Caracas Socialista y señaló que el 23N la Revolución ganó en casi todas las parroquias de la capital. "Crecimos en votación, conquistamos una inmensa victoria para el pueblo de Caracas", aseveró.

El nuevo alcalde manifestó que gobernará con el pueblo, los consejos comunales, las mesas técnicas, las misiones sociales, los medios comunitarios y con el comandante Chávez, máximo líder de la Revolución.

Rodríguez anunció que ya tiene listos los 120 ejes comunales para que se instale el gobierno del pueblo y que comenzarán con el de la parroquia Sucre. La idea es que "el alcalde y los funcionarios de la alcaldía rindan cuentas al gobierno comunal" y no que los consejos comunales vayan a las oficinas de la alcaldía a buscar la solución de sus problemas.

Asimismo, exhortó a los que resultaron electos como alcaldes de otros municipios a respetar la Constitución y las leyes. En caso contrario, "nos encontrarán en la calle como un león defendiendo la Revolución venezolana", advirtió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve