Noticias

7.May.2009 / 03:39 am / Haga un comentario

ABN.- La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no descartó que el asesinato del presidente de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Ejido (FETE), Yubán Antonio Ortega Urquiola, responda a un plan orquestado por la derecha para desestabilizar al país.

Así lo expresaron este miércoles dirigentes pesuvistas de Ejido, estado Mérida, en un encuentro con la prensa realizado en la sede nacional del PSUV, ubicada en el sector Maripérez, parroquia El Recreo, municipio Libertador, Caracas.

Imarú Guillén, líder estudiantil merideño y militante del partido rojo, señaló: "Hay datos curiosos, por ejemplo la realización de una marcha nacional, prevista para el día siguiente del asesinato de Yurbán, así como la presencia en Mérida de dirigentes estudiantiles provenientes de distintas partes del país".

Al respecto, agregó: "Horas después de haber ingresado Yurbán al hospital, responsabilizaron al Gobierno nacional; y al día siguiente, junto a un dirigente de la derecha -eterno aspirante a la gobernación del estado – dijeron que la marcha no sería por la causa que la habían convocado sino por la vida y el respeto a la integridad física".

Exhortó a las autoridades competentes a profundizar la investigación para que en caso de que haya personas involucradas en el asesinato del dirigente del PSUV, distintas a los ocho funcionarios de la policía estadal privados de libertad, se les aplique todo el peso de la ley.

Por su parte, Oswaldo Ferrer, otro líder estudiantil perteneciente a la tolda roja, advirtió que la muerte de Ortega podría estar vinculada a planes de la derecha para que la juventud venezolana caiga en contradicciones y los estudiantes se alejen de su objetivo: "crear una sociedad justa y equitativa".

Recordó que crear caos en el estado Mérida podría ser una de las metas de sectores opositores, toda vez que la entidad forma parte de un área geográfica de carácter estratégico -denominada media luna-, conformada además por los estados Táchira, Trujillo y Zulia.

De igual forma, el pesuvista Imarú Guillén rechazó la pretensión de sectores derechistas de hacer bandera política con la muerte Ortega y de atribuir a los estudiantes progresistas hechos de violencia ocurridos recientemente en el estado y, de esta forma, "satanizar la protesta pacífica y justa que hemos realizado".

"Repudiamos todo acto de vandalismo y violento, en consecuencia no somos responsables de estas acciones, como lo ha expresado el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, estamos en la calle responsablemente por la pérdida de una vida", sostuvo el dirigente merideño.

Yubán Ortega murió el pasado jueves 30 de abril luego de recibir un impacto de bala en la cabeza a manos de un agente policial, durante una protesta estudiantil que se realizó en la entidad occidental el pasado martes 28 de abril.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve