Noticias

23.Oct.2009 / 10:48 am / Haga un comentario

ABN.- Este viernes fue intervenido en horas del mediodía el paciente un millón de la Misión Milagro, de nombre Alexis López, en el Centro Oftalmológico del estado Vargas.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en cadena nacional de radio y televisión, desde el referido centro hospitalario de la Misión Milagro ubicado en Maiquetía en el litoral varguense.

Explicó el Mandatario Nacional, que el paciente Alexis López de 25 años, fue intervenido del ojo derecho por sufrir de una miopía alta y le fue extraída la cristalina del globo ocular.

Chávez indicó que López fue operado por el doctor Alfonso Del Giorno. La cirugía duró aproximadamente 20 minutos.

Por su parte, la doctora Susana de Curtis explicó que la intervención resultó ser muy sencilla, por lo estiman que el paciente logre recuperar completamente su visión.

El Jefe de Estado señaló que con dicha cirugía se alcanza una cifra histórica de pacientes operados, estadística que sigue en ascenso, gracias al convenio de cooperación establecido en materia de salud entre la República de Cuba y Venezuela.

"Aprovecho esta oportunidad para hacer un reconocimiento especial a la Misión Milagro, un reconocimiento muy especial desde mi corazón, porque la Misión Milagro llegó hoy al millón de intervenidos", dijo.

Asimismo, hizo énfasis en que el reimpulso de la Misión Milagro no tiene fronteras al recordar que no ha habido espacio donde no haya llegado para beneficiar tanto a venezolanos como a pacientes latinoamericanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve