Noticias

10.May.2009 / 11:40 am / 2 Comentarios

Prensa PSUV/Presidencial.- La red Mercal inició un nuevo programa en el que pone a disposición de la población venezolana electrodomésticos de la denominada línea blanca, a costos en promedio cerca del 30 por ciento más bajos que los del mercado actual, bajo el principio de comercio justo.

Neveras, lavadoras y cocinas serán ofrecida por Mercal Hogar para satisfacer las necesidades de la población de escasos recursos económicos del país, señaló el presidente Hugo Chávez.

A juicio del mandatario nacional estos artefactos resultan de una "producción para todos por igual", que la nación china incentiva y con la cual da el ejemplo.

Los productos fueron mostrados al país este domingo durante la transmisión del Aló Presidente 330, realizado desde el sistema de riego del río Santo Domingo, en Barinas, en los llanos venezolanos.

Uno de los ejemplos presentados fue el de una nevera de 10 pies cuyo costo en Mercal Hogar será de mil 286 bolívares fuertes, mientras que una similar en el resto del mercado puede alcanzar un precio de hasta dos mil 36 bolívares fuertes.

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, destacó, como una de las bondades de estos artefactos, el ahorro energético debido a que consumen 391 kilovatios al año, mientras que una de las ya existentes en el mercado alcanza hasta los 656 kilovatios/año.

"Es el socialismo: se acaban los intermediarios capitalistas, que se convierten muchas veces en verdaderas mafias corruptas y corruptoras, amenazan, matraquean, evaden y después vienen a vender los artículos a tres veces más de lo que realmente les toca venderlos", consideró el Presidente al hablar de los demonios que se golpean con este tipo de iniciativas.

Fabricados en Venezuela
Uno de los aspectos destacados por el ministro Osorio es que ya se adelantan con China los estudios para la posterior instalación de una fábrica de este tipo de equipos en Venezuela.

A través del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias se realiza la evaluación del proyecto, que se espera esté construida en dos años.

 

Comentarios

27.Ago.2010 09:37 pm
karla bastidas (Distrito Capital) dijo:

Que dios le de a nuestro presidente mucha salud y vida y en muchos paises del mundo se sentirian orgullosos de tener un presidente como el de nosotros, por eso hay que cuidarlo . Dios bendiga a su madre por haber traido a tan glorioso ser a este mundo y me atrevo a decir que despues de simon bolivar chavez es lo mejor que le a pasado a este mundo y especialmente a nosotros que dios lo bendiga y cuide…..AMEN

24.Ago.2011 09:25 am
linda mirabal (Aragua) dijo:

buenos dias!!! tengo mucho rato buscando informacion y no a donde dirigirme para buscar la factura proforma en maracay, si podrian ayudarme por favor!!! muchisimas gracias… dios les bendiga…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve