Noticias

14.Sep.2009 / 03:48 am / Haga un comentario

PL.- El gobierno de Venezuela inicia hoy la campaña 2009 de la Misión Sucre, iniciativa para incorporar a la enseñanza universitaria a ciudadanos antes excluidos.

La nueva etapa de la cruzada establecida por el presidente Hugo Chávez en 2003 comienza con la preinscripción de los bachilleres del país interesados en alcanzar en tres y cuatro años licenciaturas e ingenierías.

De acuerdo con el Ministerio de Educación Superior, los venezolanos tienen hasta el próximo 11 de octubre para registrarse en la planilla virtual habilitada en el portal www.misionsucre.gob.ve.

Una vez aportados los datos personales, los ciudadanos recibirán un reporte con el cual se presentarán en los centros universitarios cercanos a su domicilio, precisa la entidad.

La Misión Sucre incluye un semestre de preparación como etapa previa a la selección de las carreras por parte de los estudiantes.

Según el gobierno, dicho proyecto educativo de alcance nacional busca la inclusión y sus programas vinculan la enseñanza superior con el trabajo comunitario.

Entre las especialidades disponibles sobresalen Magisterio, Hidrocarburos, Comunicación Social, Gestión Ambiental, Turismo, Química, Mecánica, Construcción Civil, Electrónica, Derecho, Producción Agroalimentaria y Geología.

Los graduados de esas carreras estarán en condiciones de aplicar un nuevo modelo de avance integral y sustentable, capaz de satisfacer las necesidades individuales y colectivas promovidas por el Plan de Desarrollo Económico y Social 2007-2013, estima el Ejecutivo.

También asegura que la Misión Sucre es formadora de profesionales de nuevo tipo por su postura solidaria, participativa y comprometida con una visión socialista.

La víspera, Chávez defendió en el dominical Aló Presidente la educación sin exclusiones.

Para el mandatario, la enseñanza en el capitalismo tiene otra proyección porque su propósito es promover la ignorancia para dominar.

Ese sistema sigue el principio de que el pueblo ideal es el que no estudia, advirtió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve