Noticias

15.Oct.2009 / 08:30 am / 1 Comentario

YVKE.- Como un aporte más del socialismo de los nuevos tiempos y un ejemplo fehaciente de lo que significa el colectivo, para el gobierno bolivariano venezolano, el presidente Hugo Chávez, inauguró, este miércoles, en Guarenas el Centro Nacional de Genética Médica

La inauguración de este centro es parte de los esfuerzos de la Misión José Gregorio Hernández para atender a personas con algún tipo de discapacidad. Cuenta con equipos de alta tecnología que permitirán atender enfermedades y discapacidades de origen genético.

"Con un porcentaje tan alto de problemas de este tipo por causa genética requería todo este esfuerzo, los laboratorios y un Centro Nacional de Genética Médica, porque aquí se van a estudiar las causas para elevar las capacidades de atención y prevención".

Haciendo referencia a los logros de la Alianza Bolivariana de los pueblos de Nuestra América, manifestó que los beneficios deben ser expandidos para "que no quede una persona con discapacidad en este mundo, sin atención esmerada. Eso es el socialismo".

La especialista en microbiología del Centro Nacional de Genética Médica de Cuba Marilyn Del Sol refirió que uno de los principales aportes de este centro para la salud de las venezolanas y los venezolanos es realizar estudio de genes a familiares de personas que posean algún tipo de discapacidad.

Los médicos cubanos no sólo tienen presencia en Venezuela únicamente para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud a través de Barrio Adentro, sino que también colaborarán en asesoramiento y docencia en genética clínica para la atención de personas con impedimentos.

Misión Barrio Adentro Avanza

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Rotondaro, informó que se han incorporado dos mil 199 especialistas cubanos a los esfuerzos del Gobierno bolivariano por llevar atención médica digna y de calidad a los venezolanos. Este contingente de especialistas está compuesto por médicos, odontólogos, radiólogos, enfermeras especialistas en cuidados intensivos, médicos comunitarios, médicos intensivistas y bioanalistas.

También señaló que en los últimos 15 días se han inaugurado tres Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 34 consultorios populares para llegar a 7mil 946 centros asistenciales en la red Barrio Adentro I y II. En cuanto a la Misión Sonrisa, comentó que del contingente de médicos cubanos hay 257 odontólogos a nivel nacional, que continúan fortaleciendo la salud del pueblo venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve