Noticias

25.Abr.2009 / 05:48 am / 4 Comentarios

Prensa PSUV.- "Mientras en Estados Unidos, en Europa, y otros países del mundo, están cerrando fábricas, aquí estamos abriéndolas", enfatizó el presidente de la República, Hugo Chávez, durante el acto de inauguración de la Fábrica Socialista de Madera Sintética, ubicada en Guacara, estado Carabobo refiriéndose a la debacle financiera ocasionada por el sistema capitalista.

Pese a esto, el mandatario aseguró que Venezuela no ha percibido, en grandes rasgos, los efectos de esta crisis.

"(…) ya estamos terminando el primer cuatrimestre, en medio de la crisis económica más grande que se recuerde en este planeta, y aquí la crisis no nos ha tocado. Gracias a Dios que para proteger a los trabajadores y familias venezolanas, aquí hace 10 años llegó la Revolución Bolivariana", expresó el jefe de Estado.

Se refirió a las medidas adoptadas por los miembros del Grupo de los 20 (G20), de transferir recursos al Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyo organismo, a juicio de Chávez, no va a ayudar al mundo a salir de la crisis, sino que, por el contrario, la profundizará.

El presidente afirmó que en el país "seguimos creciendo económicamente, seguimos avanzando en los programas y misiones socialistas. Venezuela sigue ocupando un lugar cada día de mayor valía y respeto en el mundo, en los cinco continentes del mundo está Venezuela presente".

Por ello, hizo un llamado al pueblo venezolano, para que "sigamos fortaleciendo la unidad nacional, la conciencia nacional, la unidad del pueblo, de los trabajadores, de la fuerza Armada, la unidad de todos, con el rumbo claro el socialismo", sentenció.

La Fábrica

La empresa de propiedad social para la fabricación de maderas sintéticas, tiene una capacidad de producción anual de 170 mil piezas de termoformado; 34,5 millones de metros cúbicos de madera sintética y 230 mil puertas de este material.

Este producto es un aislante térmico y acústico, de fácil manejo, posee resistencia mecánica, es reciclable, liviano e inocuo para la salud y el medio ambiente. No posee plastificantes por ser rígida, no tiene metal pesado en su formulación, garantiza la resistencia al agua, evita la presencia de hongos, no se le adhiere el cemento y no requiere laqueado, a diferencia de la madera natural.

Con una inversión de 56 millones de dólares; y equipos y maquinaria de tecnología alemana, austriaca e italiana, Petroquímica de Venezuela, S. A. (Pequiven) proyectó esta fábrica para satisfacer las necesidades de la población, y disminuir el consumo de madera natural.

Esta planta permite la ocupación de 360 personas y la generación de mil empleos, de manera indirecta, a través de la consolidación de las redes socialistas de carpintería, herrería, construcción, etc.

Entre los beneficios que hasta el momento ha traido esta planta, se cuentan: el acondicionamiento de un ambulatorio, una escuela municipal y la sustitución de 527 ranchos por petrocasas en la comunidad socialista de La Lucha.

Foto: cortesía ABN

 

Comentarios

15.Nov.2010 11:16 am
Irma Ramírez Guerrero (Falcón) dijo:

Se necesita en contancto telefónico para que al pueblo pueda accesar directamente con esta Fabrica de puerta etc. para poder adquirir las mismas para sustituciones pues hay sitios que es necesario puertas con este asombroso material que no necesita mantenimiento Urgente.
Sabriamos agrader número telefónico de contacto para ser más inmediata la solicitud de presupuesto y adquisición de los productos de MADERA SINTETICA
Gracias por su ponta respuesta
Irma Ramírez 0259-8151057 04147477178

15.Jun.2011 01:56 pm
thomas (Portuguesa) dijo:

muy buenas tardes necesitamos un numero telefonico o direccion de fabrica socialista de madera sintetica en guacara porfavor y muchas gracias

20.Jul.2012 11:10 am
Marianella Rodriguez (Táchira) dijo:

Buenas tardes. Por favor, necesito el teléfono y dirección de fábrica socialista de madera sintética en Guacara, para saber los precios del machihembrado. Gracias.
Marianella Rodriguez 0426-6260452

16.Sep.2012 03:30 pm
edickson (Carabobo) dijo:

buenas tardes cual es la pagina o el correo de la empresa para las personas que desean postularse y formar parte de el equipo de trabajo… agradesco su coperacion estudiantes del iuteval (polimeros)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve