Noticias

22.Nov.2009 / 08:13 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Los 772 delegados y delegadas al I Congreso Extraordinario del Partido Soialista Unido de Venezuela (PSUV) continúan hoy las jornadas del evento com mesas de trabajo en la Escuela de Planificación Venezolana, ubicada en el sector La Rinconada, Distrito Capital.

La delegada indígena Nohemí Pocaterra indicó que en 24 mesas de trabajo se analizan aspectos políticos, electorales, ideológicos y organizativos, entre otros temas, que forman parte de los lineamientos impartidos por el presidente del PSUV y Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, indica una nota de la Agencia Bolivarana de Noticias (ABN).

Asimismo, el delegado por el estado Zulia, Carlos Eduardo Martínez, recordó que los representantes del PSUV, que participan en este primer congreso, fueron electos por las bases populares el pasado domingo 15 de noviembre, en un proceso que se llevó a cabo con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Martínez dijo que, de acuerdo con los lineamientos del Presidente Chávez, este encuentro del PSUV "debe convertirse en el gran congreso admirable que permita interpretar la coyuntura mundial, generada por la crisis del capitalismo, y el proceso de transición hacia el socialismo en Venezuela y América Latina".

Por su parte, la delegada de Vargas, Gladys Requena, dijo que este primer congreso de delegados permitirá a los representantes del PSUV de cada estado analizar cada uno de los planteamientos que realizó este sábado, el Jefe de Estado y presidente del PSUV, Hugo Chávez, y llevarlos a una relatoría que será presentada a la base del partido.

Destacó que durante la jornada o mesa de trabajo se analizaron temas como la ofensiva del imperio y crisis capitalista, la conformación de la Quinta Internacional Socialista, que permitirá a los partidos y movimientos sociales de izquierda del mundo avanzar en la construcción del socialismo.

Requena indicó que en esta mesa también se debaten temas como la construcción de un nuevo modelo o método de análisis del proceso de cambios que se lleva a cabo en el país, que responda a la lógica del socialismo y no a la lógica del capitalismo, entre otros temas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve