Noticias

10.Jul.2009 / 06:49 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Las organizaciones populares de Honduras cumplen este viernes la décimo tercera jornada de resistencia pacífica contra el golpe militar con protestas en diversos puntos del país, anunciaron los líderes del movimiento.

En Tegucigalpa, los antigolpistas se darán cita en la zona norte, en la carretera que comunica con la ciudad de San Pedro Sula, la segunda del país, y la zona norte y los principales puertos, en la costa caribeña, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

Dirigentes del Frente Nacional contra el golpe de Estado dijeron que demostraciones similares se realizarán en otras ciudades, junto a tomas de puentes y carreteras internacionales, dentro de las acciones pacíficas contra la asonada militar.

Las marchas contra el golpe del pasado 28 de junio y por la restitución del presidente constitucional, Manuel Zelaya, abarcaron también en los últimos días las otras dos salidas de la capital hacia el interior, una al este y otra al sur.

Miles de personas se concentraron el jueves en la Plaza Loarque y luego caminaron por la ruta que une a la capital con el sur del país y la ciudad de Choluteca, la tercera de la nación.

La vía conduce también hacia los vecinos países de Nicaragua y El Salvador, y jóvenes manifestantes pintaron consignas en repudio al golpe y al dictador, Roberto Micheletti, en los grandes furgones de transporte.

Las protestas se habían trasladado hace dos días a la zona oriental de la capital y hace tres los simpatizantes del presidente Zelaya recorrieron las áreas exclusivas de las clases altas.

Los manifestantes reclamaron que durante la mediación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, iniciada el jueves en San José, se tengan en cuenta las posiciones de las fuerzas sociales. Rechazaron también cualquier intento de legitimar al gobierno de facto del empresario y diputado Roberto Micheletti y exigieron la restitución del orden constitucional y con este, del presidente Zelaya.

El Frente Nacional contra el golpe de Estado envió a San José a una delegación de su dirección colegiada, para exponer las posiciones de las fuerzas populares.

Consultado durante la marcha, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores, Juan Barahona subrayó que esas exigencias no son negociables.

Seguiremos adelante en nuestra lucha hasta que los golpistas hayan abandonado el poder.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve