Noticias

28.Ago.2009 / 01:13 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Una serie de hechos violentos se han venido suscitando en el estado Mérida, sin que hasta ahora tengan justificación alguna, por lo que la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), llama a su militancia a estar alerta porque los mismos no son aislados.

Henry Nava, miembro del Buró Político de la organización política, acompañado de Daviana Muños, dirigente juvenil del PSUV y otros jóvenes revolucionarios de la Universidad de los Andes, hizo un análisis de diferentes situaciones que han ocupado las primeras planas de los medios de comunicación en el estado, la última de ellas la ocurrida en el municipio Miranda.

"Tenemos informaciones de que el alcalde de ese municipio, José Olmos, había estado reuniéndose con sectores de derecha del estado Trujillo, quienes vinieron a apoyarlo en varias oportunidades".

Dijo que el PSUV rechaza cualquier tipo de violencia venga de donde venga, pero no es como salió en algunos medios de comunicación este jueves, que policías del estado arremetieron contra "indefensos" campesinos en Timotes.

"Es importante señalar que aunque hubiesen tenido razón en protestar, lo cual no compartimos porque desde el gobierno regional se hicieron las diligencias necesarias en la búsqueda de solución al problema y el gobierno nacional estaba respondiendo, la sola presencia del dirigente regional adeco, Ramón Guevara y otros dirigentes de la derecha, deja mucho que pensar y sencillamente se convierte en un asunto político".

Caso curioso
Destacó como caso curioso lo ocurrido en Timotes, donde llegaron, primero que otros medios de comunicación, los equipos reporteriles de Globovisión y RCTV Internacional, quienes salieron lesionados por encontrarse en medio de la trifulca que se generó, culpando a funcionarios policiales policías por las mismas, y el CNP seccional Mérida pronunciándose en su defensa, pero no así en respaldo de los representantes de ANTV, quienes también se trasladaron hasta el lugar y sí fueron agredidos por los manifestantes opositores. "Cómo se explica esto? Será que sólo los periodistas afectos a la oposición en Mérida son los únicos que se deben defender?".

Explicó que a ese hecho se vinculan otras protestas que se han estado viendo en el estado y cuyo tema central ha sido la Ley Orgánica de Educación (LOE), de la cual se ha agarrado la oposición para crear un clima de desestabilización en el país.

"Sabemos que la oligarquía ya viene con todo, pero aquí va a estar el PSUV respondiendo con todo también, ya no vamos a seguir permitiendo ese tipo de hechos violentos que están generando desde la oposición para quedar ante los medios de comunicación como las víctimas".

Jovenes revolucionarios también alertas
Por su parte, Daviana Muñoz, en representación de la juventud revolucionaria, destacó que la oposición está tomando como pretexto la LOE para generar todos esos hechos de violencia, que no tienen otro objetivo que dar la sensación de desestabilización en el país.

Reiteraron su apoyo a la ley, lo más progresista que ha salido en los últimos años, por eso su llamado a la juventud revolucionaria, a todos los merideños, a leerla y a los opositores a dejar de mentir.

"Le queremos decir a los sectores que están llamando a guarimbas, porque ni siquiera son capaces de leer la LOE, que leer no ha matado a nadie, de verdad, es muy sano el ejercicio de la lectura, para que dejen de andar haciendo el ridículo en todos los medios, criticando la ley sin conocerla". (Prensa PSUV/Mérida)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve