Noticias

15.Jul.2009 / 04:00 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ABN. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, asistió a la graduación de la I Promoción de Máster en Educación del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño e instó a los graduandos a construir un modelo de educación dirigido a la liberación.

En el acto realizado en el Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas, el primer mandatario nacional destacó que esta primera promoción es parte de la nueva educación que se construye en Venezuela regida bajo la vocación socialista.

"Esto no tiene precedente. En Venezuela hemos estado regidos por la educación burguesa, hoy estamos graduando a los educadores para la liberación, la educación liberadora de Venezuela, que no es otra que la educación socialista", indicó.

En este sentido, el jefe de Estado venezolano instó a los graduandos de esta promoción para que dediquen su labor educadora a romper con el esquema de la educación capitalista y sus antivalores.

"Estamos en un proceso de construcción del socialismo venezolano, y para ello, es necesario transformar el modelo educativo para lograr la transformación de los valores del capitalismo y crear los nuevos valores del socialismo, que no es otra cosa que el humanismo y ustedes deben ser la punta de lanza de esta nueva etapa de la educación venezolana", invitó.

Por último, resaltó que la graduación de estos nuevos Máster en Educación forma parte de la socialización de la educación, que brinda la oportunidad a las personas de bajo recursos de "acceder a títulos que le eran negados por la educación burguesa y capitalista que imperaba en Venezuela".

Esta graduación forma parte del convenio educativo Cuba-Venezuela donde recibieron su título 366 alumnos que cursaron el Máster.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve