Noticias

28.Jun.2009 / 06:30 am / Haga un comentario

ABN.- Los militares detuvieron este domingo al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien estaría secuestrado en la base aérea, informó su secretario privado, Enrique Reina, a los medios locales.

"Se llevaron al presidente de su casa, militares, con destino a la fuerza aérea. Estamos haciendo la denuncia internacional", dijo el secretario.

Según un testigo entrevistado por Radiocadena Voces, cuatro comandos de unos 200 soldados llegaron a la residencia del presidente en la mañana informó la agencia AFP.

Los militares realizaron cuatro disparos y después salieron en tres vehículos rumbo a la base aérea.

Su residencia privada estaba rodeada por decenas de militares fuertemente armados, confirmó un fotógrafo de la AFP.

Las retransmisiones del canal 8 de televisión, gubernamental, salieron del aire. Momentos antes, el presentador de las noticias anunció: "parece que los militares vienen hacia aquí".

Segundos antes, llegó a pedir a la población que se concentrara en la plaza de la Libertad.

Pueblo hondureño rechaza golpe de Estado contra presidente Zelaya

El Pueblo hondureño que se movilizó a la Casa Presidencial de Honduras, tomada por militares, hizo retroceder con piedras a 200 efectivos militares que se encontraban custodiando en las afueras.

El pueblo le gritaba a los militares "traidores", "devuelvan a Mel (Manuel Zelaya)", informó la el canal Telesur.

Los camiones con 200 efectivos militares retrocedieron ante la manifestación popular que tan solo está armada con piedras.

La Casa Presidencial aún permanece en poder de los militares.

Este domingo se iba a llevar a cabo una encuesta en las urnas no vinculante para realizar una Reforma Constitucional.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve