Noticias

28.Nov.2008 / 01:20 pm / Haga un comentario

Prensa Frente de Trabajadores Socialistas.- Durante la marcha en defensa de la educación y la salud gratuita para el pueblo, contra los atropellos que vienen recibiendo en los diferentes municipios mirandinos a raíz de la llegada a la gobernación de Henrique Capriles Radonski, las máximas autoridades de Misión Ribas y la Universidad Bolivariana de Venezuela expresaron que impedirán cualquier intento de despojo de los espacios concedidos a las misiones educativas y sociales, así como de atropellos a los facilitadores, alumnos, pacientes de los módulos de Barrio Adentro y miembros de los Consejos Comunales.

Orlando Ortegano, presidente de Misión Ribas nacional enfatizó que la marcha pacífica que este viernes plenó las principales calles de la ciudad de Los Teques, es una demostración de que los vencedores de Misión Ribas, así como sus facilitadores y el pueblo que se ha beneficiado de la oportunidad de culminar sus estudios de bachillerato para iniciar una carrera universitaria, no permitirá que este inmenso logro social sea atacado por los fascistas del Gobierno. "Llamo a mantenernos unidos y alertas. No estamos dispuestos a que sigan cerrando espacios y desalojando a nuestro pueblo. Lucharemos contra el fascista Capriles Radonski para que la Revolución y el Socialismo no retroceda ni un milímetro".

Por su parte, Yadira Córdova, rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, quien acudió al evento acompañada por el vicerrector Luis Damiani dijo: "Esto es sólo principio de una gestión en esencia oligárquica. Esta marcha se convocó en menos de 14 horas y es una clara demostración de que estamos comprometidos con la Revolución. Vamos a luchar en el terreno legal y en el terreno de la medición de fuerzas. Esta lucha es larga y debemos permanecer unidos para defender los espacios bolivarianos. Exhorto a los profesores a y a los estudiantes a mantener las actividades normales en las sedes de la universidad. La educación es un derecho con rango constitucional y debemos defenderla".

Juan José García, presidente de la Nueva PDVSA Intevep expresó que la industria petrolera está dispuesta como siempre a defender los logros sociales de la Revolución. Nadie va impedir que lo que tanto le ha costado al pueblo obtener sea amenazado- esta marea roja que tenemos aquí de carácter pacífico tiene la finalidad de decirle al Gobernador electo que si todavía no ha comenzado la gestión, su gente comenzó atropellando a las Misiones, es muy mal inicio para su período de gobierno. Los espacios del pueblo son sagrados, son espacios del pueblo y no dependen de una Gobernación. PDVSA va a defender junto con el pueblo los intereses de la patria.

El diputado por el Bloque Socialista al Consejo Legislativo de Miranda, José Benavides expresó que al contrario del proceder demócrata de los revolucionarios, la gente de Capriles Radonski "llegó con conducta terrorista hacia los trabajadores de la Gobernación y los consejos comunales buscando echar por tierra, los logros de la educación y salud gratuita".

– No aceptamos que se nos califique como hordas y vándalos -acotó el parlamentario- hemos salido a protestar porque en la Casa del Poder Comunal del municipio Zamora desalojaron a los médicos cubanos que le están dando tanta ayuda a nuestro pueblo, tuvimos que habilitar espacios en al alcaldía para estos luchadores sociales. Estamos en la batalla y desde el consejo legislativo impediremos que se privilegien los servicios. El camarada Diosdado Cabello y su equipo de gobierno ha trabajado para hacer una entrega pacífica de la gestión pero ellos comenzaron con el pie equivocado y se están metiendo con el pueblo, por eso tanta gente les está renunciando.

Zulima Pérez, directora del Colegio Universitario de Los Teques dijo que los militantes del PSUV permanecerán en la calle alertas ante cualquier intento de arrebatarle al pueblo lo que le pertenece. Queremos que la Revolución continúe floreciendo para los que tienen menos.

Yolanda Betancourt, residente de Los Teques, comentó "estoy en esta actividad para manifestar mi respaldo al gobierno bolivariano. Lo que ha hecho esta gente en estos días es algo horrible. No estoy de acuerdo con el acoso ni el desalojo forzoso de las misiones. A los médicos cubanos de Barrio Adentro les daremos toda nuestra protección".

José Reyes, conductor de Funtramir, expresó "me siento muy orgulloso de pertenecer a los autobuses rojos rojitos. No aceptaremos que Capriles Radonski venga a desalojar las misiones y ocupar espacios que pertenecen al pueblo. Él dijo que iba a apoyar las misiones pero era mentira y las esta atacando".

Eduardo Yépez, habitante de Los Teques, manifestó "vengo a ratificar mi compromiso revolucionario y a decirle a la oposición y al nuevo gobernador que no lo dejaremos actuar como lo hicieron contra la embajada de Cuba en abril de 2002. Aquí estoy mostrando algunos de los avances tecnológicos que representan grandes logros de la Revolución. No permitiremos que armen guarimbas. Esto no es Baruta y este pueblo despertó para siempre".

Noticia relacionada: 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve