Noticias

18.Jun.2010 / 06:30 am / Haga un comentario

ABN.- El viernes 25 de junio, el Gobierno Nacional iniciará el proceso de pago de garantías de depósitos a clientes del intervenido Banco Federal, comenzando por los ahorristas mayores de 60 años de edad, anunció el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Los recursos serán entregados por el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) a los 273 mil ahorristas del Banco Federal que tienen recursos hasta 30 mil bolívares, pago que se realizará a través el Banco de Venezuela.

"Nosotros empezaremos a pagar la próxima semana los depósitos garantizados del Banco Federal y lo digo para que nadie se deje envenenar, para que nadie se desespere; aquí hay un Gobierno responsable que tiene cómo responderle al pueblo", expresó Chávez.

Destacó que se escogió el viernes 25 porque se espera poca afluencia de clientes tras el feriado nacional del 24 de junio.

Asimismo, señaló que los créditos tramitados por el Federal serán asumidos por la banca pública, luego de que la junta interventora realice los estudios respectivos que arrojarán conclusiones para decidir si será liquidada la institución, será rehabilitada o si pasará a manos del Estado.

"Yo no sé si el Banco Federal va a ser liquidado o si pasará a manos del Estado; eso dependerá de los resultados del proceso que estamos iniciando, pero es más difícil si los dueños se van y no dan la cara", dijo.

Por su parte, el ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Díaz, indicó que este fin de semana se publicará en prensa nacional los pasos a seguir por los clientes del Banco Federal para recibir el pago de sus garantías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve