Noticias

2.Ene.2010 / 06:04 am / Haga un comentario

ABN.- Antes de finalizar 2009, el Gobierno Nacional aprobó el presupuesto para el funcionamiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como para el desarrollo de planes principalmente en el sector salud y alimentación, que incluyen la creación de seis nuevos hospitales y la elaboración de un proyecto de diseño de fábricas de maquinarias procesadoras de productos agrícolas y similares, en el contexto de la cooperación China Venezuela.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB), que inició sus labores en diciembre en Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador, es parte del plan de transformación de los cuerpos de seguridad que aspira a que cada efectivo trabaje de la mano con las comunidades y cumpla sus funciones apegado a los valores humanistas.

En materia de salud, de acuerdo con información suministrada por el Ministerio de Comunicación e Información (Minci), el Ejecutivo aprobó una solicitud para la asignación de recursos destinados a la misión Barrio Adentro IV, segunda etapa, por la cantidad de 480 millones de bolívares para la construcción de 6 hospitales en el territorio nacional.

Además, se autorizó la adecuación de las áreas de obstetricia y neonatal de los hospitales Dr. Osio de Cúa y Dr. Eugenio Pérez Bellar, como parte del plan de maternidad segura.

Asimismo, se destinarán más de 300 millones de bolívares para la activación de la Misión Niño Jesús, en el primer semestre de 2010 y se iniciará la construcción del complejo socialista farmacéutico del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social que incluirá un total de ocho plantas.

Por otra parte, en el contexto de los convenios con China para el sector agrícola e industrial, el Gobierno Nacional inyectará recursos para la adquisición de equipos de riego, de extracción y refinación de aceite de soya, maní y girasol, así como para el procesamiento de hortalizas y frutas.

De igual forma, en seguimiento al convenio de cooperación integral con Argentina, se autorizaron más de 16 millones de dólares para la importación de 10 mil vaquillonas de la raza holando-argentina y más de 80 millones de bolívares, destinados a la ejecución del proyecto bolivariano de avicultura industrial para la producción y comercialización de pollo de engorde y huevos de consumo en Venezuela.

Además, para dar impulso a la industria turística en el país, se avaló la creación de la cadena de Hoteles Caribes de Venezuela y la Empresa Mixta Socialista de Teleféricos (Emsotel).

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve