Noticias

23.Dic.2009 / 04:30 am / 3 Comentarios

Prensa PSUV.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías y el Ministro del Poder Popular para el Comercio Eduardo Samán , inauguraron este martes una arepera socialista en Parque Central, Caracas.

Está arepera forma parte de la nueva Corporación de Mercados Socialistas (Comerso), red estatal de venta organizada con la finalidad de combatir la especulación y usura en el país.

En este nuevo establecimiento, se venderán arepas a un precio solidario de 5 bolívares, elaboradas con la harina de maíz precocida que se produce en centros socialistas. Para su relleno se utilizarán quesos, pernil y diferentes insumos.

"El socialismo, a diferencia del capitalismo, no especula sino que le suministra el producto alimenticio de calidad al pueblo (…) Una familia de cuatro personas con 20 bolívares se comen cada uno una arepa, que es el precio sólo de una en cualquier establecimiento privado", expresó el presidente Chávez.

El líder de la Revolución bolivariana de igual forma dijo que "en casi todas las areperas del país están hacinados los trabajadores, con un salario muy bajo, sin seguridad social, tercerizados y además venden la arepa bien cara, pero no para ellos, es para los capitalistas que se llevan la gran tajada, la gran ganancia. Aquí no estamos para hacernos ricos estamos para servir al pueblo y vivir honrada y dignamente".

En marzo pasado, el ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, denunció los altos precios en que se venden las arepas en Venezuela y anunció el inicio de un plan de fiscalización de las tradicionales tiendas que las venden.

En junio de este mismo año, Samán explicó que la instalación de una arepera socialista en un local de Parque Central es una iniciativa que permitirá demostrar que es posible tener un establecimiento donde el alimento se puede vender a precio justo y accesible al pueblo, y no se vea como una mercancía, bajo un concepto capitalista, sino más bien como un producto para satisfacer una necesidad.

(Comerso), a través de sus tiendas de ropa y comida en los mercados municipales y populares, así como establecimientos para la venta de vehículos que sean propiedad estatal, pondrá en evidencia la especulación y la usura que se practica en todos los mercados capitalistas del país.

En el marco del lanzamiento de Comerso, durante la inauguración de la nueva arepera socialista el presidente Chávez estableció un contacto con el mercado socialista Cipriano Castro que actualmente funciona en Quinta Crespo y también está a cargo del ministerio del poder popular para el comercio y ofrecen ropa de origen boliviano a costos solidarios.

 

Comentarios

28.Ene.2011 09:50 am
lisan (Carabobo) dijo:

BUENOS DIAS ME GUSTARIA ABRIR UNA AREPERA BOLIVARIA AQUI EN VALENCIA. QUE DEBO HACER?

28.Ene.2011 08:25 pm
norca j (Bolivar) dijo:

Buenas noche porfavor quiero la informacion para abrir una arepera soy estudiante y no tengo trabajo la idea me gusta mucho ya que aqui en bolivar no hay arepera

4.Feb.2011 02:32 pm
javier henriquez (Falcón) dijo:

me gustaria q me alludaran a montar una arepera socialista me diagnosticaron parkinson y no tengo trabajo alludanme

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve