Noticias

13.Oct.2009 / 10:06 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Este lunes el programa radial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a la izquierda, transmitido por la emisora YVKE Mundial (550 AM), estuvo centrado en el tema del reimpulso de los centros asistenciales de salud en todo el país, y a los beneficios que han recibido los pueblos originarios en el gobierno bolivariano en el marco del "Día de la Resistencia Indígena".

En esta oportunidad, estuvo en la conducción principal del programa Yelitza Santaella -miembro de la Dirección Nacional del PSUV-, quién manifestó que el gobierno bolivariano actualmente aplica las tres R (Revisión, Rectificación y Reimpulso), en todo lo que tiene que ver con el sector salud.

Resaltó la importancia de que las comunidades organizadas participen junto al gobierno nacional en el control y supervisión de cada una de las acciones que se están emprendiendo en este particular, como la llegada reciente de médicos cubanos a Venezuela para atender los módulos de Barrio Adentro ubicados en todos los rincones del país.

Haciendo referencia a los pueblos indígenas, expresó que con el sistema de salud que ha caracterizado la gestión del presidente Hugo Chávez, esta población que en gobiernos anteriores era vista con rechazo, ha recibido asistencia médica y gracias a ello han podido mejorar su calidad de vida.

Debemos ser autocríticos en la Revolución para mejorar la gestión

A cargo de la editorial del programa radial del partido estuvo Freddy Bernal, quién también es miembro de la Dirección Nacional del PSUV y Secretario del Consejo de Ministros.

Durante su participación vía telefónica en el programa, Bernal resaltó la importancia de ser autocríticos en la Revolución para mejorar cada día más en el caso el sector salud, la atención médica, sobre todo en los barrios y en los sectores populares

En este sentido, explicó que en el relanzamiento de lo que es Barrio Adentro, hay aspectos fundamentales que el gobierno Revolucionario esta tomando en cuenta, entre ellos: mejorar la infraestructura de los centros asistenciales, la atención pre y post natal de las mujeres embarazadas y la integración de las brigadas hospitalarias que serán mecanismos de control para garantizar que todo marche bien en los centros asistenciales.

Finalmente, detalló que "Barrio Adentro se articulará con los centros de atención primaria, los CDI y los hospitales para trabajar unidos y lograr que sea realmente un sistema de salud que funciona articulado y no entes autónomos trabajando cada uno por un lado".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve