Noticias

22.May.2009 / 04:30 am / Haga un comentario

ABN.- El caso de la televisora de noticias privada Globovisión es considerado por el director de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Freddy Fernández, como un problema de salud pública.

En la presentación del documental Terrorismo Mediático Guerras de 4ta. Generación, del documentalista venezolano Carlos Azpúrua,el director de ABN indicó que quienes son adictos a Globovisión viven en un país de violencia, inmerso en el desempleo y el hambre.

"Ese es el país de quienes ven ese canal de televisión, no del resto de los venezolanos que no lo frecuentamos", dijo Fernández.

Apuntó que el tipo de información que hace Globovisión es escatológica y explicó: "la escatología no solamente tiene que ver con los excrementos, sino también con las etapas terminales, el apocalipsis, y esa es la información que se hace en Globovisión".

Refirió que ese canal, en su supuesta defensa del derecho a la libertad de expresión, "viola los derechos humanos de todo el país, y ese es otro tema de porqué debemos enfrentar esa estrategia de terrorismo mediático de Globovisión y señalarlo como violadores de los derechos humanos".

Indicó que es un canal "que tergiversa la verdad, enferma a quienes lo frecuentan y que viola sistemáticamente los derechos de todos los venezolanos y, en algunos casos, de quienes tienen el derecho a una legítima defensa a expresarse libremente como ocurrió con las víctimas del 11 de Abril, quienes son presentados por ellos como victimarios mientras, los asesinos, condenados por la justicia venezolana son las víctimas".

El director de la agencia de noticias del Estado venezolano señaló que el mecanismo que utiliza ese medio de comunicación es de crear el terror, el pánico en la población "y la sensación de una amenaza permanente contra la familia y sus bienes".

"Esa técnica no es nueva, la inventó la Iglesia Católica en la Edad Media, y es la misma técnica que utilizó la Agencia Central de Inteligencia (CIA, Central Intelligence Agency) contra los países socialistas, el movimiento progresista internacional, los sindicatos y partidos de izquierda de todo el mundo, de crear la sensación de que está en peligro la comida, los hijos, las casas",explicó Fernández.

La Agencia Bolivariana de Noticias fue organizadora del Encuentro Latinoamericano vs Terrorismo Mediático, realizado entre el 27 y 30 de marzo de 2008, en los espacios del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), que coincidió con la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), efectuada a pocas cuadras.

El documental Terrorismo Mediático Guerras de 4ta. Generación está basado en ambos encuentros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve