Noticias

26.Ene.2009 / 03:31 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La República de Bolivia logró materializar la reforma constitucional promulgada por el Gobierno Nacional en referendo constitucional celebrado la víspera en las que se alzó con la victoria el bloque del Sí

El presidente boliviano, Evo Morales Ayma, destacó que el triunfo del Sí para la aplicación de una nueva Constitución refunda el nacimiento de una nueva Bolivia con igualdad para todos sus ciudadanos.

"Gracias al triunfo de hoy garantizamos las transformaciones profundas en nuestro pueblo. Estamos obedeciendo al pueblo boliviano por eso con la victoria de este día nos comprometemos a seguir mejorando para el servicio de la nación", enfatizó.

Asimismo, señaló que continuará la lucha por el bienestar de los movimientos campesinos que fueron maltratados durante la República, pero que ahora son tomados en cuenta y cuentan con los derechos de todos los ciudadanos por igual.

"Con su voto y participación han constitucionalizado algunas reivindicaciones que hemos llevado adelante porque en esta nación ha terminado el colonialismo interno y externo que existía", precisó el Jefe de Estado boliviano.

Recordó que su gestión se encuentra avanzando hacia adelante, a la vez que agradeció al pueblo porque a través de su conciencia al voto derrotaron a los neoliberales y apátridas.

"Este resultado en las distintas regiones del país demuestra que el pueblo garantiza la transformaciones profundas que vive Bolivia. Se acabo el latifundismo y los terratenientes porque estamos obedeciendo las peticiones del pueblo", culminó Morales.

De acuerdo con los primeros resultados a boca de urna, 61% de los más de 3,9 millones de votantes ratificaron la nueva carta magna que impulsa "la conformación de un Estado plurinacional comunitario, intercultural, descentralizado y con autonomías".

Quienes apoyaron el No sumaron sólo 39% del padrón, según las primeras encuestas de los medios de comunicación privados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve