Noticias

27.Jul.2009 / 04:08 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/YVKE.- Pese a las fuertes presiones a las que estuvo sometido el secretario general de la Organización de Estados Américanos, José Miguel Insulza, para que le dispensará un trato especial a los líderes opositores Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano; Pablo Pérez, gobernador del Zulia; Cesar Pérez Vivas, gobernador del Táchira; la OEA sostiene que las políticas internas son competencia de cada país y es un tema absolutamente soberano.

Durante el segmento Confidenciales del programa José Vicente Hoy, conducido por el periodista José Vicente Rangel, éste comentó que Insulza habría sido presionado por la Cancillería chilena, congresistas republicanos norteamericanos y ONG, pese a considerar que los planteamientos del alcalde Ledezma, en torno a la supresión de sus atribuciones por parte de la Asamblea Nacional venezolana, es un asunto interno en el que la OEA no tiene injerencia.

Rangel continúo señalando que el secretario general de la OEA está claro sobre la participación que tuvieron cada uno de estos representantes de la oposición en el fallido golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

El periodista aclaró que los asuntos internos de cada país no puede ser expuestos ante los organismos internacionales "alegremente", con el propósito de generar noticias, sin que las instancias internas sean agotadas, de ahí que aseguró que "la misión de los gobernadores opositores fracasó y el secretario de la OEA les leyó la cartilla, las políticas internas son de los Estados y absolutamente soberanas".

En marcha campaña internacional contra Venezuela

Recientemente fue detectado un grupo que estuvo vinculado al servicio exterior venezolano, integrado por ex embajadores, que estaría operando una campaña para socavar la imagen de Venezuela en el exterior, con base en Panamá y España, principalmente.

Como parte de esta denuncia -formulada por el periodista- se desprende que este grupo se dedica a filtrar información en su mayoría falsa, para ser enviada a las embajadas, cancillerías y medios de comunicación.

Como consecuencia de esta acción -Rangel detalló- "existen personas ligadas a la actividad publicitaria y a la promoción de eventos sociales que reciben recursos procedentes de Aruba, donde opera gente contraria al gobierno venezolano ligada al narcotráfico, lavado de dinero y legitimación de capitales".

Cedice reinicia campaña de miedo

Cedice retomó la campaña en medios impresos destinada a sembrar miedo en la población, sobre la base de la mentira esta organización fustiga el proyecto de Ley de Propiedad Social, propuesta que a juicio de Rangel no acaba con la propiedad social, ni está fundamentado en un proyecto cubano.

El reinicio de su publicación obedece a la decisión adoptada por un juez, que según el periodista genera sospecha. La publicación de Cedice está cargada de grotescas fotografías con las que se ofende a la mujer venezolana y personas de cualquier género.

Los responsables de esta publicación que irrespeta a los seres humanos -precisó- son los empresarios Rafael Alfonzo y el banquero Oscar García Mendoza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve